Arismendi Perdomo falleció a sus 79 años de edad
Cortesía Partido Liberal Colombiano
27 Ago 2020 11:17 AM

A sus 79 años de edad falleció Arismendi Perdomo reconocido dirigente del partido Liberal en el Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Falleció uno de los hombres más representativos de la política del departamento del Huila en los últimos 50 años.

Arismendi Mora Perdomo, fue guía e impulsor del liberalismo en el departamento del Huila, fue Senador de la República, Alcalde de Neiva, del municipio de Aipe, además Gerente de la Central Hidroelectrica de Betania, Presidente del Directorio Departamental y Municipal del Partido Liberal, organización política en la que militó durante toda su vida pública.

El doctor Mora Perdomo, fue ejemplo de rectitud, compromiso, lealtad y ha sido reconocido por las comunidades como un hombre íntegro, que ha sabido interpretar el sentir del pueblo en los distintos cargos que ocupó.

 

Su vida pública estuvo marcada por el servicio alas comunidades vulnerables, defendiendo los intereses de la región huilense, a la que siempre defendió y representó.

Nació en el municipio de Aipe  el 18 de marzo de 1941, casado con maría Judith Duque, de cuya unión matrimonial nacieron dos hijos Javier y Natalia, era profesional en ciencias políticas y administración, desarrolló sus estudios primarios en su pueblo natal y su bachillerato en el colegio Bolívar de Neiva. Se desempeñó en varias periodos como concejal del municipio de Aipe y de Neiva, fue Diputado del departamento del Huila en el año 1987, Personero de Neiva en 1972 y alcalde de la ciudad en 1974, donde su trabajo fue destacó por fomentar el desarrollo urbanístico en la ciudad, logrando la fundación de barrios como Santa Isabel, Timanco , Tuquila y el barrio que lleva su nombre “Arismendi”, la remodelación del parque Santander de la ciudad así también gestionó la fundación del barrio Ángel María Perdomo en el municipio de Aipe.

 

En 1983, ocupó el cargo de senador de la Republica donde se desempeñó como presidente de la Comisión Séptima de esta Corporación, sus cargos, como dirigente insignia del Partido Liberal Colombiano.

En su trayectoria política presidió el directorio departamental Liberal, como actividad pionera en su vida enfocada en el trabajo a las comunidades más vulnerables, recio con su contradictores pero amoroso y nobel en el hogar. Paz en su tumba.

Fuente
Alerta Tolima