87 semáforos serán sometidos a mantenimiento por parte de la Alcaldía de Neiva
Archivo RCN
27 Ago 2020 07:38 AM

87 semáforos serán sometidos a mantenimiento por parte de la Alcaldía de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El objetivo principal de la Alcaldía de Neiva es superar los inconvenientes que se reportan en la operación de semáforos.

Luego de dos años sin que la red semafórica de Neiva reciba ningún tipo de mantenimiento, el reporte de la ciudadanía por los constantes daños y problemas en la movilidad, la Alcaldía de Neiva iniciará con la intervención a esta red, así lo confirmó el secretario de Movilidad Elberto Garavito, quien señaló que todo está listo para iniciar con el mantenimiento preventivo y correctivo de 87 semáforos. 

 

Además, el funcionario indicó que se planea realizar cambios en la operatividad sobre la Carrera Séptima, para hacer más seguro y efectivo el tránsito, al igual que solucionar los problemas que presenta la infraestructura de ciertos semáforos. 

 “Ya se tiene en este momento el contrato de mantenimiento de toda la red semafórica y próximamente tendrá que estar funcionando en la ciudad de la mejor forma, en este sentido hay ciertos cambios; en el transcurso de la semana entrante empezamos realizar este mantenimiento no solo en la central semafórica, sino en toda la infraestructura de los cruces de la ciudad”, puntualizó el Secretario. 

 

Por otro lado, señaló que desde el inicio de la actual Administración, esta fue una de las acciones priorizadas, sin embargo, el proceso de licitación y contratación se retrasó debido a la pandemia del Covid-19. 

Finalmente, se conoció que el contrato estará vigente hasta el mes de Diciembre del presente año, y el cual fue adjudicado a la Unión Temporal Neiva Smart City, “La idea es que en el transcurso del año se noten los cambios, ciertos cruces semafóricos serán reprogramados para hacer control desde la central, ser más eficientes, y que esto se ve reflejado en la movilidad” indicó el jefe de la dependencia.

Fuente
Alerta Tolima