Capturados Huila
Dentro de los detenidos hay seis mujeres.
Dehuils
26 Ago 2020 11:14 AM

En Algeciras, Huila descubren a 15 personas de fiesta en un prostíbulo

Alejandra
Herrera
Las autoridades detuvieron tanto a hombres como mujeres por infringir las medidas sanitarias.

En las últimas horas las autoridades del municipio de Algeciras en el departamento del Huila, confirmaron la captura de 15 personas que se hallaban dentro de un establecimiento comercial en el que además se ofrecían servicios sexuales, infringiendo tanto el toque de queda existente en las noches, la Ley Seca y las diferentes medidas de bioseguridad que se han establecido por parte del Gobierno Nacional para frenar la propagación de la Covid-19 en la región, en donde según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental, a corte de este 25 de agosto los casos de contagios llegaron a los 3.891.

 

De acuerdo al coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante de Policía Huila, los uniformados de la población recibieron una llamada en la que alertaban sobre la situación que desde hacía horas ocurría en dicho sitio. “El día de ayer en horas de la noche, mientras los uniformados realizaban planes de registro y patrullaje en el casco urbano, recibieron una llamada de nuestra red de participación cívica, en la que indicaban sobre la reunión de un grupo de personas al interior de un bar, consumiendo bebidas alcohólicas”.

 

De inmediato y conociendo el caso, los policías se trasladaron hasta el barrio La Florida, en donde fueron sorprendidas seis mujeres y nueve hombres, “todos ellos al interior de un establecimiento de comercio dedicado al lenocinio, consumiendo bebidas alcohólicas y al parecer ofreciendo servicios sexuales”, aseguró el oficial. 

Una vez descubiertos, se les notificó a los participantes de esta reunión el motivo de su captura, y se cumplió el procedimiento de suspensión de la actividad comercial, según lo establecido en el código de convivencia y seguridad ciudadana. 

Por su parte los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de violación a medida sanitaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información