Emergencias Viales
Las lluvias en la capital huilense continúan en la zona rural y urbana.
RCN Radio
20 Nov 2020 01:37 PM

En zona rural de Neiva atienden emergencias viales ocasionadas por las lluvias

Alejandra
Herrera
Más de cinco corregimientos han registrado deslizamientos de tierra.

Tras las fuertes lluvias que se han presentado en la zona rural de la capital huilense y atendiendo el llamado de la comunidad para restablecer el paso vehicular, se han destinado diferentes kits de maquinaria para atender esta emergencia.

Inicialmente en la vía que conduce al Corregimiento de Vegalarga se registraron 4 deslizamientos, así como también entre la vía que de San Antonio de Anaconia conduce hacia el municipio de Neiva, por esta razón la Secretaría de Infraestructura dispuso de una retroexcavadora de llanta, dos volquetas y un cargador para retirar la tierra, lodo y roca que han afectado la movilidad al oriente de la ciudad.

 

“En este momento se presentan deslizamientos en varios sectores de la zona rural de Neiva, por lo que se adelantan los desplazamientos necesarios para ir a atender las emergencias”, declaró el secretario de Infraestructura, Camilo Alejandro Manchola Quintero. 

De igual manera, al occidente de Neiva un equipo de trabajo se desplazó con otro kit de maquinaria para poder habilitar el paso de vehículos en la vía que comunica los corregimientos de Chapinero, San Luis y Aipecito que también se vieron afectados por las lluvias registradas en las últimas horas, perjudicando a los campesinos de la zona, que se vieron afectados al no poder sacar sus productos al comercio.

 

Asimismo, se iniciaron los trabajos de mitigación para prevenir que se presenten más emergencias en estas zonas del municipio, como también el respectivo censo para cuantificar las familias afectadas por las lluvias y de esta forma iniciar con las respectivas entregas de ayudas por parte de la administración municipal.

Estos trabajos serán intensificados por personal calificado para reestablecer en el menor tiempo posible, el paso vehicular por las diferentes zonas rurales.

Fuente
Sistema Integrado de Información