Cuatro unidades productivas fueron entregadas a asociaciones de mujeres rurales
Un total de 200 gallinas ponedoras, 20 bultos de concentrado, bebederos y comederos, recibieron cuatro asociaciones de mujeres rurales
Alcaldía de Neiva
23 Dic 2020 07:44 AM

En Neiva se entregó unidades productivas a mujeres rurales

César Augusto
Parra Díaz
Cuatro unidades productivas fueron entregadas a asociaciones de mujeres rurales.

Un total de 200 gallinas ponedoras, 20 bultos de concentrado, bebederos y comederos, recibieron cuatro asociaciones de mujeres rurales, de parte de la Alcaldía de Neiva.

La entrega la realizó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez Pardo, quien resaltó el compromiso que tiene el alcalde con el sector rural.

“Dentro de nuestro programa Asistencia Técnica, realizamos una entrega a cuatro asociaciones de mujeres rurales del municipio de Neiva, elementos que están compuestos por gallinas ponedoras, comida, comederos y bebederos, esto hace parte de la estrategia de apoyo a los pequeños productores (...). El propósito es fortalecer las asociaciones, brindarles apoyo y asistencia, esto es una muestra del compromiso de la Administración Municipal, es una acción enmarcada en el Plan de Desarrollo de nuestro alcalde, que promueve la asociatividad para la producción campesina de nuestro municipio”, indicó el secretario.

Estas unidades productivas fueron entregadas como proyecto Capital Semilla a mujeres rurales, madres cabeza de hogar, que conformaron grupos asociativos legales, permitiéndoles tener un sustento económico para sus familias. Ante esto, agradecieron al mandatario el apoyo que les está brindando.

Agradezco al alcalde de Neiva por esta entrega, proyecto que nos beneficiara como asociación de mujeres y a todo nuestro núcleo familiar, muchas gracias”, dijo Yuli Andrea Ramírez Popayán, presidenta de la Asociación Mujeres Emprendedoras de la vereda El Roblar.

Asimismo, Nury Carvajal Olaya, del grupo asociativo de Mujeres Emprendedoras de la vereda Santa Lucía, expresó sus agradecimientos: “Agradecemos al señor Alcalde, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, al ingeniero Rodrigo Cuevas, quien nos animó a que creáramos los grupos asociativos para poder emprender, y tener una mejor calidad de vida teniendo en cuenta que esto es un aporte bastante significativo. Es primera vez que recibimos una ayuda de estas, de parte de la Administración Municipal y es importante porque nos motivaron a hacerlo para emprender”. 

Cada grupo asociativo recibió 200 gallinas de 16 semanas, que ya están listas para iniciar la producción de huevos, su producción está entre 280 a 320 huevos en el año de postura, terminado el año de producción, se engordan y se venden. 

Luego de su entrega los diferentes ingenieros de la Secretaría estarán visitando las asociaciones para darles asistencia técnica y hacerle el seguimiento de alimentación y vacunación.

Fuente
Sistema Integrado de Información