Alucinógenos Huila
Las acciones policiales se desarrollaron en dos zonas de la capital huilense.
Menev
5 Feb 2021 11:33 AM

En Neiva se adelantó allanamiento y se detuvo a una persona por estupefacientes

Alejandra
Herrera
Dos operativos permitieron la incautación de una importante cantidad de alucinógenos.

En las últimas horas mediante diligencias de registro y allanamiento se logró en un primer operativo, la incautación de varias dosis de marihuana, luego de que uniformados de la seccional de investigación Criminal Sijin se desplazaran hasta el Barrio Galán de la comuna 6 de Neiva y lograran la incautación de aproximadamente 9 mil dosis de marihuana listas para ser comercializadas. 

Es de resaltar que durante dicha acción, no se registraron capturas pero si la incautación de la sustancia, así como también dos licuadoras, dos vasos para licuadora, recipientes plásticos para el almacenamiento y máquinas para envolver la sustancia junto con el papel. 

 

 

Con esta acción policial desarrollada se logró sacar del mercado 9 mil dosis de marihuana y se evitó que fuera distribuida en diferentes barrios de la comuna 6 de la ciudad, asimismo se asesta un importante golpe a la criminalidad de bandas delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes. 

La sustancia incautada avaluada en 18 millones de pesos aproximadamente fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En una segunda acción policial realizada en la calle 29 con carrera 51 por los uniformados del Cuadrante 28 se permitió la captura en flagrancia de un sujeto de 31 años de edad.

 

 

El capturado residente en el Barrio Oro Negro, llevaba en su poder 1.000 gramos de marihuana, de esta forma son más de 800 dosis que salen de la calle evitando que lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en el que un juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad.

Fuente
Sistema Integrado de Información