Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
25 Ago 2020 04:54 PM

En Neiva no habrá ley seca, ni confinamiento y el pico y cédula cambiará

Iván Santiago
Marín Duque
Las medidas fueron anunciadas por el Alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón, durante la alocución este martes 25 de agosto.

El pasado lunes el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, anunció que a partir del 1 de septiembre en el país culminará el aislamiento preventivo obligatorio, el cual irá hasta el 31 de agosto de este año. Tras la noticia, el Alcalde de Neiva realizó su usual alocución para anunciar las nuevas medidas para la capital ‘opita’, las cuales indican que la ciudad seguirá sin ley seca, realizarán apertura de nuevos sectores, se llevará a cabo el aislamiento selectivo, entre otras medidas.  

Revise las nuevas condiciones en Neiva que iniciarán a partir del próximo sábado 29 de agosto: 

  • Pico y cédula: se ajusta según la fecha, esto quiere decir que, los números de las cédulas que finalicen en par, podrán salir en las fechas pares. De igual manera, serán para los números de cédulas que terminen en impar, podrán salir en fechas impares.  
  • Ley seca: la medida ya no se llevará a cabo como estaba establecido los fines de semana, al igual que el confinamiento total obligatorio que tampoco seguirá en vigencia. Sólo se efectuará el toque de queda todos los días desde las 12:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.  
  • Establecimientos comerciales: manejarán un horario de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, ajustándose a un aforo máximo correspondiente al 50% de personas que visiten los lugares. Lo anterior, teniendo en cuenta la implementación obligatoria de las medidas de bioseguridad y que cuenten con el permiso.  

El burgomaestre fue reiterativo al manifestar que las medidas estarán siendo evaluadas para verificar que realmente sean cumplidas y en beneficio de la ciudadanía, previniendo la propagación del Covid-19. Finalmente confirmó que no se llevará a cabo la alternancia educativa.    

Pico y cédula Neiva
Alcaldía de Neiva
Fuente
Alerta Tolima