Herido Arpón
Arpón atravesó el rostro de un hombre en el Agrado Huila
Suministrada
25 Ago 2020 12:10 PM

Arpón atravesó el rostro de un hombre en el Agrado Huila

Yamileth
Diaz Peña
El objeto ingresó cerca al ojo izquierdo y salió a un costado de su oído derecho.

Sin órganos comprometidos, así resultó un joven en el municipio del Agrado identificado como José Daniel Lizcano de 26 años de edad, quien resultó herido en su rostro, cuando accidentalmente un compañero le lanzó un arpón, la impactante imagen de la herida circuló a través de redes sociales. 

El hecho se presentó en la quebrada la Yaguilga, en el municipio del Agrado, en la imagen se evidencia como el elemento que es utilizado para la pesca, atraviesa el rostro del hombre, prácticamente dejándolo sin poder movilizar su rostro.

 

Según la información, el hombre fue evacuado del sitio y remitido al hospital local del municipio de Garzón, en donde luego de ser examinado por el personal médico, se estableció que el elemento no comprometió ningún órgano vital.

La lanza del arpón realizada en hierro  atravesó el rostro, ingresando cerca del ojo izquierdo y saliendo a un costado de su oído derecho, de inmediato fue remitido a la capital del Huila.

 

El arpón es un utensilio de forma alargada y estrecha utilizado para la pesca, se construye en diferentes materiales como hierro, madera u otros y es también  utilizado por pescadores artesanales.

Definición de cómo funciona: El método de uso del arpón consiste en lanzar el arpón con fuerza hacia la presa con el fin de que se clave para matarla o herirla. Antiguamente el arpón era lanzado de forma manual, pero actualmente existen otros métodos, como disparos con aire comprimido o sistemas hidráulicos.

Aunque fue un hecho accidental, este tipo de situación pudo haber acabado con la vida del hombre, si el arpón hubiera comprometido con algún tipo de órgano, por fortuna Lizcano, logró sobrevivir a este particular suceso y fue intervenido quirúrgicamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información