Víctimas Neiva
Se priorizarán personas con discapacidad y embarazadas.
Alcaldía Neiva
11 Nov 2020 02:06 PM

En Neiva con cita previa, centro de atención de víctimas brindará atención presencial

Alejandra
Herrera
Se dio reapertura de servicios presenciales en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas de la capital huilense.

Ante la necesidad de atención para la población víctima en Neiva, la oficina de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, dio reapertura de servicios presenciales en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV), con el objetivo de poder atender a toda la población de víctimas del conflicto Armado.

Para ello; se deberá solicitar cita previa a través de los siguientes números 3102411121 y 3227826788, líneas en las que también se orientará principalmente a personas con enfermedades base, mayores de 70 años y mujeres embarazadas.

De igual manera, las personas solicitarán citas previas y de esta manera poder controlar el ingresos de las víctimas cumpliendo con las disposiciones del gobierno frente a la bioseguridad  evitando aglomeraciones y  un posible contagio de Covid – 19. 

De acuerdo a la información en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas también podrán acceder a los servicios o solicitar información delegando a otra para asistir, que sea mayor de edad que pertenezca al núcleo familiar y que así se pueda constatar en el Registro Único de Atención a Víctimas. 

Actualmente en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas, se realizan asesorías jurídicas, afiliación al sistema de salud, trámite de libretas militares y toma de declaraciones ante el Ministerio Público, así como orientación por parte de la Unidad para las Víctimas y la Secretaría de Educación, en los horarios de atención de 7:00 a.m. a 12 m. y exclusivamente en los canales telefónicos de 1: 00 p.m. a 4: 00 p.m.

Por su parte Javier Alarcón, coordinador del CRAV, afirmó que se está dando prioridad a usuarios que residan en las zonas rurales y a personas con discapacidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información