Ayudas Pitalito
Los recursos fueron entregados a las familias más vulnerables.
Suministrada
11 Nov 2020 12:28 PM

Contraloría destacó buen manejo de recursos durante pandemia en Pitalito

Alejandra
Herrera
La entidad ratificó que no hubo irregularidades en la administración de las ayudas humanitarias.

La Contraloría mediante comunicado ratificó el buen manejo de los recursos del municipio de Pitalito frente al manejo de la pandemia, durante la emergencia sanitaria, la administración de esta población, planeó una estrategia con el fin de mitigar el impacto que afecta a las familias más vulnerables de este municipio.

Según se informó en dicho comunicado; “dentro de las acciones realizadas, se encuentra la suscripción de contratos con una fundación para la promoción y desarrollo de acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”.
Dentro los contratos que se realizaron se encuentran, la entrega de mil mercados a los beneficiarios de los estratos 1 y 2 de esta población.

Además, la entrega de las 18 mil raciones agrícolas; la primera entrega parcial de nueve mil mercados agrícolas a los beneficiarios seleccionados del municipio de Pitalito, por la que se pagó el valor de 125 mil millones de pesos.

Asimismo, se realizó una última entrega 5.881 raciones de mercados agrícolas, los cuales fueron ingresados al almacén de la alcaldía municipal de Pitalito,  por lo cual, el municipio de Pitalito pagó $81.745.900, para la posterior entrega a los destinatarios finales. 

Se conoció que por solicitud del contratista y de mutuo acuerdo con el ente territorial las condiciones del mercado y de los productos a entregar, ya que, en su gran mayoría como la papa, zanahoria, cebolla, vienen de otras regiones del país y los tiempos para cumplir con las entregas se podían ver afectadas. Por consiguiente, se prorrogó el plazo por 30 días más, acuerdo firmado entre las partes.

De esta manera, las familias más vulnerables en el municipio de Pitalito recibieron estos  beneficios que impactan a 16 mil Hogares.

Fuente
Sistema Integrado de Información