Bebé
Bebé
Ingimage
11 Nov 2020 10:52 AM

Dos bebés de 4 y 6 meses son las nuevas víctimas de Covid-19 en Huila

Alejandra
Herrera
Los pequeños fallecieron como consecuencia de la enfermedad, en los municipios de Oporapa y Pitalito.

El resultado de la unidad de análisis adelantada por el Instituto Nacional de Salud, las Secretarías de Salud departamental y municipales respectivamente y el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, confirmaron el fallecimiento por Covid-19 de dos menores de edad. Se trata de un bebé de 6 meses de edad oriundo de Pitalito y una menor de 4 meses de edad del municipio de Oporapa, las víctimas fatales más jóvenes de la pandemia por Covid-19 en el Huila.

Los casos se presentaron hace unas semanas, sin embargo, no habían sido confirmados hasta tanto se adelantaran los análisis correspondientes, que se fundamentaron en el estudio de las patologías presentadas, el reporte de las investigaciones epidemiológicas de campo y las historias clínicas.

 

El llamado a la comunidad es acatar de manera estricta las medidas de protección, incluyendo a los menores de edad, que como queda evidenciado no son ajenos al contagio y a un final lamentable” dijo César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

Hasta el momento se han registrado 4 fallecimientos de menores de edad en el Huila con sospecha de Covid-19, de los cuales hoy se confirman dos, uno se descartó y uno más se encuentra a la espera del análisis de Medicina Legal para determinar la causa del deceso.

Es importante que las familias adopten el hábito de lavado de manos frecuente con jabón, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico para evitar los contagios, y en el caso de los menores de edad evitar la exposición en lugares concurridos o festejos sociales que pongan en riesgo su salud.

 

Por su parte la Sala de Análisis del Riesgo de acuerdo con el reporte de notificación de casos positivos de Covid-19 enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social reportó este martes 118 nuevos contagios. En el servicio hospitalario permanecen 393 personas, 210 son atendidas en sala general y 183 en Unidad de Cuidados Intensivos, de ellos 4 son menores de edad; 1.238 personas diagnosticadas con la enfermedad permanecen en casa.

Fuente
Sistema Integrado de Información