Operativos Neiva
Más de 200 personas sancionadas durante fin de semana en Neiva en operativos Anticovid
Alcaldía
17 Nov 2020 12:24 PM

Más de 200 personas fueron sancionadas durante el fin de semana en Neiva en operativos Anticovid

Yamileth
Diaz Peña
Las autoridades  hallaron  50 menores violando el toque de queda.

Los operativos del fin de semana en Neiva dejaron 254 personas sancionadas y 169 motos inmovilizadas. Las autoridades siguen evidenciado la indisciplina social y el incumplimiento de las medidas para evitar la propagación de covid-19.

Además, en los operativos fueron hallados 50 menores que se encontrados violando el toque de queda, y tres establecimientos fueron cerrados temporalmente por no cumplir con las normas de bioseguridad.

Fue suspendido un partido de fútbol y se impuso comparendo al organizador del torneo, por no acatar las normas establecidas.

 

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández indicó que “en este  fin de semana de puente festivo, la Patrulla Anticovid, que recorrió las calles de la ciudad, interpuso 245 comparendos a igual número de personas o comerciantes que violaron las normas establecidas en la ciudad, 5 de ellos por estar consumiendo licor en espacio público”.

En cuanto a movilidad 169 motocicletas fueron inmovilizadas  por estar circulando después de las 10:00 de la noche, y 4 vehículos por no portar los documentos en regla. 

El Jefe Seccional de Protección de la Policía Metropolitana Capitán Miguel Galeano, “la patrulla Anticovid continuará con los controles gracias al apoyo de las secretarías de: Gobierno, Movilidad, Salud, Competitividad, Mujer, Infancia y Adolescencia; direcciones de Justicia y la de Seguridad, así como también el acompañamiento del Ejército Nacional, La Policía Metropolitana y La Personería Municipal”.

 

Resultados

  • Viernes 13 de noviembre

65 comparendos
31 Motocicletas inmovilizadas
1 Automóvil inmovilizado
1 Establecimiento sancionado por presencia de menores
10 Menores hallados afuera de casa

  • Sábado 14 de noviembre

100 comparendos
71 Motocicletas Inmovilizadas 
2 Establecimientos sancionados con comparendo y cierre temporal 
40 Menores hallados afuera de casa

  • Domingo 15 de noviembre

75 comparendos 
67 Motocicletas inmovilizadas
3 Vehículos inmovilizados 
Suspensión de partido de fútbol

En los municipios del Huila, las autoridades reportaron que durante los planes de registro y control fueron capturadas 27 personas, 5 por el delitos de hurto, 3 por estupefacientes, 3 por lesiones personales, 3 por violencia intrafamiliar, 3 por violación a medida sanitaria, 2 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por receptación y 6 por otros delitos. 

De igual forma se logró la incautación de 7.300 gramos de estupefacientes, 3 armas de fuego, 62 armas blancas y la recuperación de 4 motocicletas.

Fuente
Sistema Integrado de Información