Coronavirus Huila
Diariamente las cifras vienen alcanzando hasta los 300 nuevos contagios.
Secresalud
28 Mayo 2021 02:16 PM

Huila está llegando al tercer pico de la pandemia por Covid-19 

Alejandra
Herrera
El reporte de personas fallecidas supera las 2.017 víctimas.

Las autoridades de salud en el departamento del Huila confirmaron que se mantiene el comportamiento en incremento de los casos positivos, la ocupación hospitalaria y la letalidad por Covid19.

“Todos los indicadores apuntan a que estamos en ese comportamiento del tercer pico de la pandemia en el Huila, por tanto insistimos en la importancia del autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

Polanía Silva también recalcó el compromiso que tienen los municipios de avanzar en la estrategia PRASS (Pruebas, rastreo y aislamiento selectivo) para intensificar la búsqueda de casos activos que permitan generar una respuesta de contención de los contagios.

 

Para la más reciente jornada, la Sala de Análisis del Riesgo confirmó 312 casos positivos de Covid19, distribuidos en 21 municipios:194 casos en la ciudad de Neiva, 47 en Pitalito, 17 en Garzón, 10 en El Agrado, 6 en Rivera, 5 en Tarqui, 4 en Algeciras, 4 en Palermo, 4 en Teruel, 3 en Altamira, 3 en Campoalegre, 3 en Guadalupe, 3 en Santa María, 2 en Baraya, 1 en Hobo, 1 en Isnos, 1 en San Agustín, 1 en Suaza, 1 en Tello, 1 en Villavieja y 1 en Yaguará.

Es importante señalar que en atención hospitalaria se encuentran 238 pacientes, 120 en Unidad de Cuidados Intensivos y 118 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 71% y en la ciudad de Neiva en 81%.

 

1.031 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, los casos de fallecimientos acumulados continúan en aumento, la estadística llega a 2.017 con la confirmación de 14 fallecidos: 6 en Neiva, 1 en Teruel, 1 en Rivera, 1 en Timaná, 1 en Tello, 1 en Pitalito, 1 en Baraya, 1 en La Plata y 1 en Guadalupe. 

Fuente
Sistema Integrado de Información