Capuchos amenazaron de muerte a periodistas del Nuevo Día en la 42 con Quinta
Algunos manifestantes no querían que los comunicadores ejercieran su labor de informar. Intentaron robarlos.
Fabián Camacho
28 Mayo 2021 01:16 PM

Capuchos amenazaron de muerte a periodistas del Nuevo Día en la 42 con Quinta

Yeison Andrés
López Castañeda
Algunos manifestantes no querían que los comunicadores ejercieran su labor de informar. Intentaron robarlos.

El caso se registró hace pocas horas en inmediaciones de la calle 42 con carrera Quinta de la capital tolimense, donde el conductor, un periodista y un reportero gráfico del diario El Nuevo Día, fueron objeto de amenazas por parte de algunos manifestantes que se encontraban encapuchados, quienes al verlos ejerciendo su labor periodística, los amenazaron y encerraron durante algunos minutos para obligarlos a borrar su material fotográfico.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420AM da cuenta que los integrantes del diario llegaron a esta zona de la ciudad para tratar de registrar lo que estaba sucediendo a esa hora del día, cuando fueron increpados por algunos encapuchados que los trataron con palabras de grueso calibre, amenazándolos de muerte y con el ánimo de robarles la cámara fotográfica.

“En el ejercicio que hacemos nosotros de reportería gráfica, nos encontramos esta mañana con unos muchachos que estaban cerrando la calle 42 con carrera Quinta, me bajo del carro para hacer unas fotos, me vieron y arrancan a correr hacia el vehículo del periódico, por fortuna nos alcanzamos a resguardar para no ser agredidos. Sin embargo, quisieron abrir el vehículo del periódico para tomar la cámara fotográfica, me gritaban que borrara las fotos que había tomado”, manifestó a La Cariñosa 1.420 AM el reportero gráfico del diario, Elmer Parra.

Parra dijo, “Uno de ellos seguía incitando a la violencia contra nosotros, nos decían que nos iban a matar y hacer otras cosas. Nosotros salimos a la calle a cubrir estas actividades, pero hay un grupo de manifestantes que se camuflan entre los otros para cometer otro dipo de actos", señaló.

Y agregó, “Por fortuna entre todos los que estaban allí, hubo dos que ayudaron a calmar los ánimos y los llamó a la cordura para que no nos hicieran daño. Por fortuna no pasó a mayores, pero queda la amarga experiencia dentro del ejercicio periodístico” finalizó Elmer Parra.

Este acto ha sido rechazado por los medios de comunicación del departamento quienes han señalado que se denunciará este tipo de actos ante la Federación para la Libertad de Prensa (Flip).

Fuente
Alerta Tolima