Encontraron el cuerpo de hombre que pescaba con su hijo en el río Saldaña
La canoa se volteó y él no alcanzó a salir a la superficie, muriendo ahogado.
Alerta Tolima
28 Mayo 2021 09:29 AM

Encontraron el cuerpo de hombre que pescaba con su hijo en el río Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
La canoa se volteó y él no alcanzó a salir a la superficie, muriendo ahogado.

Hace pocas horas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que había fallecido por inmersión en aguas del río Saldaña tras sufrir muerte por inmersión cuando se encontraba en compañía de su hijo y de un momento a otro se volteó la canoa en la que realizaban actividades de pesca pasado miércoles 26 de mayo de 2021.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la tragedia se había presentado en inmediaciones de la vereda Papagalá, cerca de la bocatoma del distrito de riego Usosaldaña.

Se conoció que la canoa se volteó cayendo sus ocupantes al agua, el hijo de esta persona logró nadar hasta la orilla, mientras que su padre no pudo lograrlo y murió por inmersión.

Se pudo establecer que la víctima fue identificada como Silvio Charry Tapiero. De inmediato se dio aviso a los organismos de socorro y pescadores de la zona para iniciar la búsqueda de esta persona.

Hace pocas horas encontraron el cuerpo de Charry Tapiero. Se dijo que su hijo lo trasladó en otra canoa hacia el puerto del municipio de Saldaña donde realizaron la inspección técnica del cadáver del hombre oriundo del municipio de Coyaima.

Cabe anotar que esta persona gozaba del buen aprecio de la comunidad que ha expresado su sentido pésame a la familia ya sea de manera presencial o virtual.

Otro caso de ahogamiento esta semana en el Tolima

Psicóloga ahogada en el Malecón de Honda fue hallada en Puerto Boyacá

Se trata de la psicóloga, de 31 años de edad, identificada como Karen Angélica Ortiz Agudelo, quien salió de su lugar de residencia en Puerto Bogotá y al parecer se dirigió hacia Honda, su tierra natal, sin conocerse los motivos.

“Lamentablemente es encontrado el cuerpo de Karen Ortiz que había salido de su vivienda el sábado anterior, los familiares tomaron contacto con La Defensa Civil el día domingo pidiendo la colaboración para buscar el cuerpo de la mujer. Ayer lunes iniciamos dicha búsqueda y en horas de la tarde nos avisan que encontraron a esta joven”, dijo el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez.

Fuente
Alerta Tolima