Alcantarilla taponada afecta la salud del sector
Edwin Plaza
2 Nov 2022 11:09 AM

'El Patrullero' RCN Neiva en el barrio El Dorado

César Augusto
Parra Díaz
Alcantarilla taponada afecta la salud del sector.

El patrullero de Rcn Neiva;  se desplazo al barrio el dorando en la calle 81 con carrera 1B, donde la comunidad solicita la intervención de tránsito municipal; para que restablezca el servicio de colectivo de la ruta 8, las personas y los niños se han visto afectados para el traslado a sus trabajos y colegios, donde 100 hogares se ven afectadas por este servicio público.

Se necesita la intervención de las empresas públicas para que a través del Vactor; se haga mantenimiento a las alcantarillas que se rebosan y las aguas residuales afectan la salud de los menores de este popular sector. 

La líder Tania Sacananboy denuncia: que los alimentos proporcionados a los niños en el colegio Eduardo Santos de este sector, están contaminados, panes llenos de moho, avenas descompuestas, son mucho de las quejas de la líder quien manifestó que su propia hija duro enferma varios días, por el pésimo estado de los alimentos.

La comuna 9 es un sector que está olvidado por la Alcaldía, asimismo por esta cerca  al rio Magdalena la proliferación de sancudos más las alcantarillas rebozadas que producen moscas; afectan la salubridad del barrio; para quela secretaria de salud envié fumigación del barrio para evitar  que el dengue se propague.

Francy otra habitante del sector se queja por el pésimo estado de las vías, que están en mal estado, de igual manera solicitan a la electrificadora para que hagan una poda en los arboles y así evitar un corto circuito que se constituye un factor de riesgo que puede llegar afectar a los menores.

El patrullero visitara las demás comunas y nuestro oyentes puede comunicarse y agendar la visita del Patrullero de Rcn, marcando 316 2697218 y/o marcando las uno líneas 317 5267284 y 60881526 – 3002541001, Rcn en Neiva le sirve a la comunidad.