Disidentes de las Farc serían los responsables del hostigamiento en San Vicente del Caguán, Caquetá
Disidentes de las Farc serían los responsables del hostigamiento a la Fuerza Pública en San Vicente del Caguán, Caquetá
Ejército Colombia
19 Jun 2022 06:23 PM

A disidencias de las Farc atribuyen ataque contra la fuerza pública que dejó un soldado muerto en Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
En el hecho murió el soldado profesional Eric Enrique Estrada.

Mediante un comunicado la Gobernación del departamento del Caquetá  rechazó el ataque en Campo Hermoso, zona rural de San Vicente del Caguán en el que perdió la vida el soldado profesional, Eric Enrique Estrada, los responsables del hecho serían disidentes de las Farc.

Según lo manifestó Arnulfo Gasca Trujillo, gobernador de Caquetá "disidentes de las Farc serían miembros del frente Jorge Briceño Suárez de las Farc  quienes serían los responsables del hostigamiento a la Fuerza Pública en San Vicente del Caguán, Caquetá. ataque en el que murió un soldado en San Vicente del Caguán en la inspección de Campo Hermoso,"

El mandatario expresó su rechazo ante este hecho violento que altera la tranquilidad en esa parte del departamento y señaló que  “en un día como hoy en el cual los caqueteños y los colombianos estamos ejerciendo nuestro derecho al voto; queremos que estas elecciones terminen en paz”.

Por su parte Sandra Rodríguez Prettel, Secretaria de Gobierno Departamental,, también rechazó el ataque contra el soldado profesional Estrada, quien se encontraba prestando seguridad en las afueras del puesto de votación en la inspección Campo Hermoso, jurisdicción de San Vicente del Caguán, y manifestó que “dos de esos delincuentes afortunadamente fueron capturados y ya están siendo transportados a la ciudad de Florencia”.

En el Puesto de mando unificado en San Vicente del Caguán se confirmó que en horas de la madrugada en la misma zona fue activada una carga explosiva en la madrugada, sin que se presentaran daños ni víctimas.

La mesa de votación en Campo Hermoso está habilitada para el desarrollo de la jornada electoral y las votaciones transcurren sin que hayan sido afectadas por el ataque contra los uniformados del Ejército. 

Fuente
Sistema Integrado de Información