Luis Fernando Soler alias “perro sonso” es señalado de cometer varios hurtos
Foto suministrada
17 Jun 2022 05:11 PM

Hombre prófugo de la justicia fue capturado en el sur del Huila

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Luis Fernando Soler alias “perro sonso” es señalado de cometer varios hurtos

Tras varios meses de investigación en el sur del Huila se logro la captura de Luis Fernando Soler “alias perro Sonso” que hacia parte de una banda delincuencial dedicado al hurto en varios municipios y quien se encontraba prófugo de la justicia. 

Este bandido haría parte de una organizada banda delincuencial; dedicada a la comisión de varios delitos en los municipios del sur del departamento como Acevedo, Suaza, Pitalito, Isnos y Saladoblanco.

El capturado identificado por las autoridades como: Luis Fernando Soler de 35 años de edad y conocido en las bandas del sur del Huila con el alias de Perro Sonso, fue capturado en el municipio de Isnos por el delito de fuga de presos. La operación adelantada por tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y uniformados de Policía Huila sección de investigación criminal del departamento, permite entregar un parte de tranquilidad a la población civil. 

Los hechos judiciales que anteceden la captura, se habrían registrado en septiembre del 2020; cuando el sujeto se fugó de la estación de Policía del municipio de Acevedo tras ser previamente aprehendido por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. En la huida habría causado lesiones a su custodio. 

Según las labores de inteligencia, durante el periodo de fuga siguió delinquiendo cometiendo entre otros delitos, el hurto a personas como el registrado en abril del presente año cuando tras intimidaciones despojó del dinero a un ciudadano acaba de retirarlo de una entidad bancaria en el municipio de Saladoblanco. 

Así mismo sería el presunto autor del hurto a una entidad bancaria en el municipio de Suaza, al tiempo que las autoridades investigan su participación en homicidios y su reincidencia en el tráfico de estupefacientes, conductas que afectan la tranquilidad y seguridad en diferentes municipios del sur del departamento como Acevedo, Suaza, Pitalito, Isnos y Saladoblanco.

Fuente
Sistema Integrado de Información