La red hospitalaria activo planes de contingencia
Foto suministrada
17 Jun 2022 08:36 AM

Declaran Alerta Amarilla para la jornada electoral en el Huila

César Augusto
Parra Díaz
La red hospitalaria activo planes de contingencia

Llega la segunda vuelta para las elecciones presidenciales y los planes de contingencia se instalaron en el Huila, el gobierno departamental busca que las votaciones se desarrollen sin contratiempos y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional de elegir. 

La red hospitalaria del departamento permanece con los planes de contingencia activos, de acuerdo a la circular emitida por la Secretaría de Salud en el marco de las jornadas electorales para Presidencia de la República.

Desde el pasado 26 de mayo el departamento del Huila se encuentra en Alerta Amarilla con el propósito de estar preparados y atentos para responder a situaciones de emergencia que se deriven de la realización de los comicios.

“El departamento se acoge a la Resolución 2015 que se estableció para la primera jornada electoral, y estamos haciendo parte de las áreas funcionales del Puesto de Mando Unificado que se establece en la Policía Metropolitana de Neiva” indicó Nathaly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Huila – Crueh.

La segunda vuelta electoral prevista para el próximo domingo 19 de junio los 37 municipios estarán prestos a reportar las novedades que se presenten a partir de las 18:00 horas del sábado 18 de junio hasta las 6:00 horas del lunes 20 de junio.

“Estaremos prestos a coordinar y garantizar la prestación de los servicios ante cualquier eventualidad que se reporte en todo el territorio departamental” agregó Medina Campos.

El Crueh permanecerá con disponibilidad permanente de su equipo de trabajo para regular y orientar cualquier requerimiento en salud que se derive de una situación de emergencia en el marco del proceso electoral.

Asimismo se le recomienda a los electores que madrugue a ejercer su voto, antes de de llegar al punto de votación verifique que mesa le toca, lleve la cedula y cuando vote verifique que sea la que entrego, no olvidar marcar una equis en la tarjeta electoral, no olvide reclamar el certificado electoral, su voto es de carácter personal.

Fuente
Sistema Integrado de Información