Capturan a alias ‘Pambelé’
Foto suministrada
16 Jun 2022 01:33 PM

Capturan a alias ‘Pambelé’, señalado de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los reducidores’

Yessica
Castro Sánchez
Según la policía, este hombre era el encargado de intimidar y amedrantar a las víctimas.

Un nuevo golpe a la banda delincuencial ‘Los Reducidores’, comprometida en robos en todas sus modalidades en Neiva, dieron las autoridades con la captura de David Alejandro Medina,  alias ‘Pambelé’.

La detención del joven se registró ayer en inmediaciones del barrio Villa María en el municipio de Altamira a donde había huido luego de la operación que permitió la captura de cinco integrantes de la ‘empresa criminal’ en la capital huilense.

 

 

Medina, de 20 años de edad, fue sorprendido por efectivos de la Policía en el Huila. “Este sujeto se encontraba prófugo de la justicia hace aproximadamente una semana en Neiva, luego que se realizara la desarticulación del grupo delincuencial”, dijo un vocero policial.

Sostuvo el portavoz que el rol de Medina en la banda delincuencial ‘Los Reducidores’, era amenazar a las víctimas. “Era el encargado de intimidar y amedrantar a las víctimas”.

Agregó que David Alejandro Medina tenía en su contra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, expedida por un Juzgado Penal Municipal de Neiva con Funciones de Control de Garantías.

El pasado 8 de junio la Policía Metropolitana de Neiva capturó a cinco miembros de la organización delictiva ‘Los Reducidores’ que se dedicaban al hurto, en todas sus modalidades con la utilización de armas de fuego y armas blancas.

 

 

 

En el operativo fueron capturados Kevin Stiven Guevara Restrepo, alias ‘Messi’;  Reinel Fernando Guzmán Barrios, alias ‘Bebe’, de 19 años de edad; Maiker Stiven Guzmán Barrios, alias ‘Maiker’, de 21 años de edad; Luis Felipe Calderón Feria, alias ‘Pipe’, de 21 años de edad y Johan Daniel Pascuas Doria, alias ‘Doria’,  de 21 años de edad.

El vocero de la Policía Metropolitana de Neiva señaló que los detenidos serían presuntos responsables de por lo menos 10 hechos de hurto en la ciudad de Neiva. “En algunos de los casos, lesionaron a sus víctimas”.

La investigación que permitió el desmantelamiento de la banda se dio luego de seis meses de trabajos de investigación.

Fuente
Alerta Tolima