Una pequeña de cinco años se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial en Neiva
Una pequeña de cinco años se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial en Neiva
Suministrada
17 Jun 2022 10:44 AM

Niña de cinco años cayó desde un quinto piso en Neiva

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La menor se encuentra en delicado estado de salud.

Una pequeña de cinco años se debate entre la vida y la muerte, en un centro asistencial de la ciudad de Neiva, tras caer de un quinto piso en un conjunto residencial.

Al parecer, la menor recién levantada se habría acercado hasta la ventana, cayendo así al vacío. Lo que ha generado más conmoción en la comunidad, tras la emergencia, fue la falta de llegada de la ambulancia que no atendió el caso, lo que familiares y vecinos auxiliaron a la pequeña llevándola hasta un centro médico.

“Los hechos se registraron al norte de la ciudad. Según el cuerpo de Infancia y Adolescencia, la menor se encontraba sola en el apartamento. Actualmente, se adelanta las investigaciones que permita esclarecer de cómo sucedieron los hechos y el grado de responsabilidad que viven con la menor dentro de la residencia”, dijo el intendente Guillermo Bolaños Santanilla, uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva.

Al parecer, la menor estaba bajo custodia de sus abuelos quienes decidieron dejarla sola en casa. Por ahora, el cuerpo médico de la Clínica Mediláser de Neiva no ha reportado la salud actual de la pequeña.

Por su parte, sus familiares y amigos están a la expectativa de los avances de mejora de la niña realizando cadenas de oración. Entre tanto, las autoridades recomendaron a los padres de familia instalar barreras, rejas o mallas que impidan acercarse los menores a espacios vacíos.

Asimismo, recomiendan evitar poner camas al lado de las ventanas lo que facilita asomarse y lo que podría generar graves emergencias.

De otra parte, las autoridades han entregado un reporte sobre casos de trabajo infantil en Neiva, de los cuales existen 34 casos. En cuanto a la escolaridad, en el Huila hay 1.988 niños y niñas desescolarizados. 

"Se realiza la búsqueda activa niño a niño en los 35 municipios no certificados del departamento del Huila durante el mes de mayo, estableciéndose a la fecha un seguimiento través de llamadas telefónicas a las familias del 41%, correspondiente a 819 familias”, señaló la Gobernación del Huila.

Fuente
Sistema Integrado de Información