Banda de microtráfico Los Zorros, que delinquía en Neiva
Integrantes de la banda 'Los Zorros' cuentan con antecedentes judiciales.
Cortesía: Menev
3 Mar 2021 12:53 PM

Desarticulan banda de microtráfico que delinquía en cuatro comunas de Neiva

Alejandra
Herrera
Al menos cinco personas que integraban ‘Los Zorros’ fueron detenidos por la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Neiva propinó un duro golpe a la organización delincuencial 'Los Zorros', dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en menor y mayor escala en las comunas 2, 7, 8 y 10 de esta ciudad.

Según la información entregada por las autoridades, la banda 'Los Zorros' estaba integrada por cinco personas que fueron identificadas como Sandy Montero Pomar, Alias "Sandy" (46 años), Luis Alfredo Reyes Mosquera, (alias Tío Luis o Felipe, de 32 años), Miguel Ángel León Martínez (alias Miguel o León, de  28 años), Roberto Vargas Embuz (alias Roberto, El burro o Andrés, de 24 años) y Leidy Prada Otálora (alias La Leidy, de  21 años).

 

Puede leer: 

Estas personas eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Funcionarios de la Sijín hicieron efectivas las capturas, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Caracol y San Carlos de la comuna 8 y a un apartamento ubicado el sector de altos de Caña Brava de la comuna 2.

En esos lugares fueron incautadas 25 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 dosis de droga sintética LCD, 30 dosis de marihuana, cinco celulares, un arma de fuego traumática, un chaleco antibalas, un automóvil y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

La banda conocida como 'Los Zorros' era, según las autoridades, una organización delincuencial que empleaba como modalidad para el tráfico de sustancias estupefacientes el domicilio y el puerta a puerta, lo cual permitía el comercio de narcóticos a lo largo y ancho de la ciudad de Neiva. 

 

 

De la misma forma, es importante acotar que alias Sandy presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes 'Tío Luis' o 'Felipe' presenta antecedentes por concierto para delinquir, porte Ilegal de armas de fuego y anotaciones por los delitos de fuga de presos, porte Ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de autoridad competente, para que un juez de control de garantías defina su situación jurídica en las próximas horas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información