Cartagena del Chairá
Cerca del 50% de Cartagena del Chairá en el Caquetá, afectado por las lluvias
Suministrada a RCN Radio
27 Nov 2020 08:11 PM

Cerca del 50% de Cartagena del Chairá está inundado por las lluvias

Yamileth
Diaz Peña
Decenas de familias se vieron afectadas por las inundaciones derivadas del invierno.

Las prolongadas lluvias que cayeron este viernes, dejaron inundado cerca del 50% del municipio de Cartagena del Chairá en el Caquetá.

Organismos de socorro que atienden la emergencia aún no han establecido la cantidad de afectados, pues varios ríos se desbordaron en esta población.

Edilberto Molina, alcalde de esta población, indicó que “el alcantarillado colapsó en su totalidad. Varias quebradas y caños se desbordaron y hay centenares de viviendas inundadas, fueron más de tres horas de lluvia lo que ocasionó la emergencia”.

Molina señaló que “la inundación ocasionada por las lluvias, que duraron más de tres horas, ocasionaron pérdida total en los enseres de los habitantes. Ante el triste panorama y con el agua hasta las rodillas, algunos habitantes intentaron salvar lo poco que les quedó”.

Los organismos de socorro que atienden la emergencia en esta población, desconocen el número total de afectados, además, en el  municipio fue suspendido el servicio de energía por prevención.

Durante el recorrido realizado por el Alcalde, se evidenciaron decenas de familias afectadas en los barrios, Camilo Torres, Comuneros, Bella Vista, Ciudadela Chairense, Limonar y Buenos Aires.

El mandatario de esta población hizo un llamado al los gobiernos, Nacional y departamental, para que se brinden las ayudas necesarias y poder atender la emergencia que ha afectado gran parte de esta población.

Ante la emergencia se convocó a un Puesto de Mando Unificado donde, junto al Comité Local de Atención de Emergencias, se evaluará la afectación y las acciones a tomar para atender a los damnificados.

Asimismo, se hizo un llamado a la solidaridad para empezar a recolectar alimentos enseres y hasta medicamentos que permitan atender esta emergencia y mitigar la afectación.

Fuente
Sistema integrado de información