Carpa social Guacirco Huila
Carpa social Guacirco Huila
Alcaldía de Neiva
5 Oct 2020 07:53 PM

Carpa social de la alcaldía de Neiva llegó hasta el corregimiento de Guacirco

Iván Santiago
Marín Duque
Las obras anunciadas para Guacrico son mejoramiento de vías, seguridad, acueducto y alcantarillado, entre otras.

La ‘Carpa Social’ de la alcaldía de Neiva se sigue tomando la zona rural de la ciudad, en esta oportunidad le correspondió al norte de la capital ‘opita’, exactamente en Guacirco, donde hubo gran participación del gabinete municipal. Esto permitió que los funcionarios atendieran gran parte de las necesidades que se presentan en la comunidad de esta zona, lo que se espera, permita la realización de labores con el fin de dar solución a las diferentes problemáticas evidenciadas, y así cumplir con el objetivo del ejercicio que vienen realizando en cada uno de los lugares del sector rural. 

Mejoramiento de alumbrado público, afiliación al Sisbén, familias en acción, vacunación de perros y gatos, pavimentación de vías de veredas como San Jorge y San Francisco, escenarios deportivos y sus respectivas cubiertas, atención a adultos mayores, entre otros aspectos visibles, hacen parte de los anuncios que hicieron los funcionarios en la visita.

“Llegamos al corregimiento de Guacirco, atendiendo el mandato de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón,  resaltamos la presencia de la comunidad, presidentes de junta, ediles y corregidores, donde se realizaron compromisos muy importantes, se va a pavimentar la vía de acceso desde la ruta 45 hasta la iglesia malla vial, esta vía no se intervenía desde hace más de 30 años, sin duda mejorará la calidad de vida de esta comunidad”, afirmó el Secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

Uno de los anuncios más significativos y que aportaría a la seguridad de la zona, es la instalación de un Comando de Atención Inmediata, CAI, que hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia.

“Venimos articulando el trabajo con los organismo de seguridad lo cual nos permite dar solución a las comunidades, en el corregimiento de Guacirco tenemos una situación y es que no contamos con estación de policía que pueda atender todas las inquietudes y un tema importante como es la seguridad”, afirmó Luisa Fernanda Robles, directora de Seguridad y Convivencia.

  • Obras de infraestructura

Otro de los anuncios importante fue el trabajo mancomunado que se programa entre la alcaldía de Neiva y Ecopetrol, en el que se ratificó la firma del contrato con el que se ejecutará la pavimentación de 2.1 kilómetros de malla vial, correspondiente al tramo desde la principal hasta el templo religioso. 

  • Actualización Sisbén

Al mismo tiempo, se adelantaron labores con el fin de realizar jornada de afiliación y la debida actualización de datos del Sisbén, para así dar garantías a la comunidad sobre dicho aspecto. 

  • Alumbrado Público

Mientras se realizaba la ‘Carpa Social’, Alumbrado Público se encargó de ejecutar el mantenimiento y cambio de luminarias que estaban en malas condiciones, y que en reiteradas ocasiones la comunidad había manifestado la problemática.  

  • Vivienda

A la jornada también se unió la entrega de formularios correspondientes a la postulación de la convocatoria de construcción en lugar propio, brindando la oportunidad a los residentes de Guacirco para iniciar el proceso.

Fuente
Alerta Tolima