Candidato a la Gobernación del Huila
Aspirante por un movimiento ciudadano llamado “Huila Crece” y recibe respaldo de todos los Partidos Políticos.
Suministrada
5 Oct 2020 03:41 PM

Sigue hospitalizado el Gobernador del Huila, aquejado por Covid-19

Yamileth
Diaz Peña
El mandatario fue diagnosticado con neumonía derivada del virus.

Desde el pasado miércoles, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Universitario Moncaleano Perdomo de Neiva, debido a complicaciones de salud por una reacción tardía al Covid-19.  

La gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, Emma Constanza Sastoque, entregó el quinto parte médico sobre la salud del Gobernador del Huila e indicó que, “el estado de salud es estable. Ha presentado mejoría en el estado de oxigenación, sin embargo, sigue con oxigenoterapia, a tres litros por minuto”.

Sastoque indicó que “por el tema inflamatorio que genera la enfermedad del Covid-19, continúa con terapia con corticosteroides. Se ha realizado exámenes de glicemia y no presenta síntomas sobre infección, y persiste el manejo con anticoagulación”.

El mandatario seccional seguirá hospitalizado hasta que no se supere el estado de inflamación generada por el Covid-19. Su estado de salud es estable y se espera que su proceso inflamatorio mejore en las próximas 48 horas.

“Está evolucionando hacia la mejoría; sin embargo, estos pacientes son impredecible, todos los conocemos, es una persona alta que maneja un leve sobrepeso, hoy no podemos informar hasta cuándo estaría con incapacidad médica”, precisó Sastoque. 

Luis Carlos Alvarez Perdomo, médico a cargo del equipo que vigila al mandatario, indicó que “el Gobernador tiene una neumonía moderada por Covid-19. Él tiene unas comorbilidades y son factores de riesgos que están siendo controlados, pero que puede afectar el curso de la enfermedad. El tiempo de hospitalización es muy difícil de decidir, como mínimo puede ser diez días, lo que dura el tratamiento”.

El mandatario está recibiendo tratamiento con corticosteroides y anticoagulantes; sin embargo, lo que motiva la hospitalización del mandatario es su condición de oxigenación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información