Entrega de vivienda Neiva
Entrega de vivienda Neiva
Alcaldía de Neiva
2 Oct 2020 05:55 PM

Familias vulnerables de Neiva recibieron vivienda

Iván Santiago
Marín Duque
En total fueron 6 las familias vulnerables beneficiadas con la entrega de los apartamentos.

Quienes recibieron la ayuda de la administración municipal, residían en una zona considerada de alto riesgo. Por tal motivo con el fin de proteger la vida de las familias beneficiarias, a través de la secretaría de vivienda y hábitat en cabeza de Esperanza Montaño, fueron entregados seis apartamentos en el sector de Bosques de San Luis.  

“Hicimos entrega de seis viviendas a unas familias que estaban en lugares de invasión, poco a poco hemos ido cumpliendo, me siento contenta y orgullosa de ver que estas seis familias van a tener una vida digna, con mejores condiciones…”, dijo Esperanza Montaño Cortés, secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio. 

 

Los apartamentos fueron asignados con sus respectivas escrituras a cada una de las familias. Las viviendas ubicadas en Bosques de San Luis, cuatro de estas hacen parte de la agrupación H y las dos restantes están en la agrupación E. Todos los inmuebles entregados están para estrenar. Cada una de las familias agradecieron al alcalde de Neiva por la ayuda. 

“Muy feliz, muy agradecida con Dios y con todos, con el señor alcalde que nos dio la oportunidad, nos tuvo en cuenta para nuestra vivienda que la hemos anhelado mucho, y es una nueva vida para nosotros. Anteriormente vivía en el asentamiento Miraflores, y trabajo como empleada doméstica…, manifestó Emelina Rojas, una de las beneficiadas. 

Otra de las personas que recibieron apartamento fue la señora Luz Marina Mejía quien contó estar contenta por el benefició,  “feliz, dichosa, porque pensé que nunca lo iba a recibir, gracias a Dios y a todos los que gestionaron para que nos dieran esta oportunidad de vida; vivía en la Nueva Granada, zona de alto riego donde todas mis cosas se me mojaban, es una bendición de Dios que nos dieran estos apartamentos donde viviré con mi hija y yerno, quienes me acompañarán”

Con dicha entrega la administración dio cumplimiento a un fallo judicial que había sido interpuesto hace algunos años, el cual tenía como objetivo garantizar el bienestar de familias que están en zonas de alto riesgo. Hasta el momento es la primera entrega, ya que según la Alcaldía se realizarán más actividades como esta.  

Fuente
Alerta Tolima