Desierto de la Tatacoa
Desierto de la Tatacoa recibe certificación como destino turístico sostenible
Gobernación del Huila
2 Oct 2020 02:02 PM

Desierto de la Tatacoa recibe certificación como destino turístico sostenible

Yamileth
Diaz Peña
El destino turístico se encuentra a solo 40 minutos de la capital del Huila

El  Desierto de la Tatacoa en Villavieja Huila, recibió  la recertificación otorgada por  ACERT S.A,  que lo convierte en un  destino turístico sostenible, esto genera una nueva expectativa en el cumplimiento de los objetivos establecidos  para lograr  la reapertura y la reactivación total del sector en medio de la pandemia. 

Daniel Sanz Perdomo, Secretario Departamental de Cultura y Turismo. Indicó que “la recertificación otorgada por la firma ACERT S.A es un logro significativo para Villavieja y para quienes tienen serias esperanzas en la reactivación turística del Desierto de la Tatacoa, para hacer que el turismo crezca en el departamento del Huila” .

Pese a la emergencia sanitaria, en esta población se ha venido   trabajando en la reactivación del sector, entre muchas de las acciones adelantadas, con el sector turístico, se ha actuado de manera articulada en el apoyo del equipo humano y técnico en la recertificación del Desierto de la Tatacoa, La Secretaría de Cultura , y la comunidad, para lograr que el Desierto, se convirtiera en un Destino turístico Sostenible, de la mano del organismo acreditador Compañía Andina de Inspección y certificación – ACERT S.A.

La certificación llega en medio de la pandemia, que ha generado grandes afectaciones al sector turístico, sin embargo  se convierte en una muy buena noticia para el sector del turismo del norte del Departamento, que ya se encuentran ofreciendo servicios turísticos.  

Actualmente, en medio de la pandemia,  el destino turístico cuenta con unas restricciones para poder disfrutarlo, el mandatario de la población Andres Charry,  indicó que “se debe contar con un pasadía o reserva, dar cumplimiento a  la  bioseguridad, buscamos  poder proteger el Desierto del turismo devorador que genera contaminación”.

El Desierto de la Tatacoa, también cuenta con la Certificación Starligth, que confirma que el Desierto tiene  uno de los cielos más hermosos para realizar actividades astronómicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información