Tres mujeres las nuevas caras del gabinete departamental
Tres mujeres las nuevas caras del gabinete departamental.
Gobernación del Huila
9 Nov 2025 02:56 PM

Tres mujeres, nombradas recientemente en el gabinete departamental

Yamileth
Diaz Peña
Cielo Ortiz Serrato, Natalia Alejandra Ortiz Valderrama y Adriana Marcela Valencia Cardona.

El Gobierno departamental anunció recientemente cambios en el Gabinete, en tres dependencias: Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila, Secretaría General y el Instituto Financiero del Huila, y que estarán lideradas por tres mujeres.

Secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila.

Natalia Alejandra Ortiz Valderrama asumió como Secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila. La nueva secretaria llega con el propósito de fortalecer los programas dirigidos a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adulto mayor y población LGBTIQ+, impulsando la inclusión y las oportunidades en todo el departamento.

Natalia , asumió como nueva Secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila. Ortiz Valderrama es Administradora de Negocios con especialización en Gerencia de Proyectos y cuenta con una destacada trayectoria en el sector público y privado, liderando iniciativas de emprendimiento, juventud, desarrollo productivo y cooperación interinstitucional.

Secretaría General.

Adriana Marcela Valencia Cardona asume la Secretaría General del Departamento y a Cielo Ortiz Serrato como gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila (INFIHUILA), fortaleciendo el equipo de gobierno en su propósito de consolidar un Huila grande, eficiente y comprometido con el desarrollo.

Adriana Marcela Valencia Cardona, oriunda del municipio de La Plata, llega a la Secretaría General tras una destacada gestión al frente del INFIHUILA.

Economista de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Negocios y Finanzas Internacionales y magíster en Administración de Empresas de la Universidad Surcolombiana, asume este nuevo reto con el compromiso de fortalecer la eficiencia institucional y consolidar un gobierno de resultados.

Infihuila.

Al Instituto Financiero del Huila llega, Cielo Ortiz Serrato, arquitecta con especializaciones en Gerencia de Mercadeo Estratégico y en Gobierno y Gestión Pública Territorial, así como magíster en Gobierno del Territorio y Gestión Pública, fue designada como nueva gerente del INFIHUILA.

Reconocida por su amplia trayectoria en el sector público y privado, y por su liderazgo en la Gerencia de Empresas Públicas de Neiva, llega con la misión de fortalecer las finanzas públicas y promover la gestión de proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de los huilenses.

Fuente
Sistema Integrado de Información