Incautan carne
Carne y botellas de whisky fueron incautadas en operativos de la Policía en el Huila
Policía Huila
23 Oct 2020 12:27 PM

Carne y botellas de whisky fueron incautadas en operativos de la Policía en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Los operativos se adelantaron en el municipio de Campaolegre y sobre la vía Popayán - Isnos.

En diferente operativos que se adelantan  en el departamento del Huila, por parte de la Policía del departamento, se logró incautar más de 162 kilos de carne que era transportada en la parte trasera de un motocarro y 24  botellas de whisky con alteraciones en las etiquetas.

La carne que era transportada de manera inadecuada, estaba incumpliendo con todos los protocolos de salubridad, se trataba de una  res que fue  sacrificada y que estaba siendo transportada en la parte trasera de un motocarro, el vehículo no cumplía con la cadena de frio, salubridad y no contaban con permisos.

La incautación se logró gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica en el municipio de Campoalegre, en el barrio Eugenio Ferro Falla.

Se logró abordar al hombre que se movilizaba en el vehículo, y se hizo la incautación de  la carne que fue dejada a disposición de la Secretaria de Salud Municipal e Inspector de Policía, quienes procedieron a la respectiva destrucción.

Entre tanto en la vía  Popayán – Isnos, fueron incautadas 24  botellas de whisky que presentaban  alteraciones en las etiquetas, y que iban transportadas en un  vehículo tipo micro bus con pasajeros. 

En el momento de realizar el respectivo  registro a la bodega, las autoridades hallaron una caja con  botellas de whisky, las cuales presentaban alteraciones en sus etiquetas y que al parecer pretendían ser comercializadas, por lo que ante la irregularidad  fueron incautadas por las autoridades.

En la inspección de Policía, el dueño del licor no presento facturas o documentos que acreditaran la legalidad del mismo, razón por la cual las botellas fueron incautadas y dejadas a disposición de la Secretaria de Desarrollo Social y Económico con funciones de directora local de salud.

Botellas de whisky  fueron incautadas
Carne y botellas de whisky fueron incautadas en operativos de la Policía en el Huila
Policía Huila
Fuente
Sistema Integrado de Información