Nuevas medidas para Neiva
El 30, 31 octubre y 1 de noviembre habrá toque de queda en la ciudad de Neiva
Alejandra Herrera
22 Oct 2020 07:27 PM

¡Atención! Alcaldía de Neiva anuncia nuevas medidas para la ciudad

María Isabel
Muñoz Cabrera
El próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto, como se había anunciado, sólo que de manera voluntaria.

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, estableció medidas importantes para la ciudad, el mandatario se encuentra preocupado por las elevadas cifras de contagio por Covid-19 reportadas en los últimos días, con estas nuevas restricciones se espera que no se presenten más aglomeraciones, ni el aumento de contagios en todo el departamento, en especial en Neiva.

Una de las medidas establecidas tiene que ver con los menores de edad, que según el mandatario se han convertido en uno de los sectores de la población que más número de contagios presentan, por esta razón y basados en las facultades que el Gobierno Nacional entregó a los alcaldes del país, el mandatario determinó declarar el toque de queda para menores de edad de 9 a 5 de la mañana en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, a partir de este viernes 23 de octubre, hasta que se tomen nuevas determinaciones.

Además, debido a la celebración de Halloween, el mandatario estableció que el viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, habrá toque de queda a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, mientras tanto, el lunes 2 de noviembre, habrá confinamiento total obligatorio.

Tomar dichas decisiones no es fácil, porque somos conscientes de que nos encontramos en proceso de reactivación económica y que en este momento todos los sectores requieren nuestro apoyo, pero el llamado es a atender las recomendaciones, y acatar los protocolos del bioseguridad. Así le podremos apostar a una recuperación económica en la que además se proteja la vida”, destacó el mandatario.

Finalmente, el Alcalde, señaló que el próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto, como se había anunciado, sólo que de manera voluntaria, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Fuente
Alerta Tolima