Arnulfo Gasca Trujillo
Arnulfo Gasca Trujillo nuevamente positivo para la covid-19
Gobernación del Caquetá
23 Oct 2020 11:42 AM

Gobernador del Caquetá de nuevo dio positivo para covid-19

Yamileth
Diaz Peña
El mandatario se encuentra asintomático y canceló su presencia en la Cumbre de Gobernadores.

Nuevamente el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo dio positivo para coronavirus. Así lo confirmó el mismo mandatario seccional, luego de realizarse una prueba preventiva antes de viaje programado para la Cumbre de Gobernadores, que se realizará los próximos días. El pasado 7 de agosto, el mandatario confirmó que tenía el virus.

"Ya estoy en aislamiento y estaré todo el tiempo que sea necesario, así mismo, en la Gobernación se tomarán algunas pruebas a funcionarios con quienes hemos estado cerca y en caso de presentarse un rebrote, analizaremos si cerramos la Gobernación algunos días, para evitar contagios", señaló.  

En lo corrido del año, Gasca Trujillo, de 67 años de edad, se ha realizado varias pruebas, y es la segunda vez que confirma que tiene coronavirus. Según han manifestado, hasta el momento su estado de salud es estable y permanecerá en su vivienda.

Como medida preventiva, sus contactos más cercanos se realizarán la prueba y se intensificaran los controles en las instalaciones de la Gobernación.

El mandatario manifestó que pese a los resultados, es asintomático y en este momento está iniciando un proceso de aislamiento obligatorio, por los próximos 14 días, por lo que los todos los eventos programados para las próximas dos semanas fueron cancelados.

Ante esta situación, el gobernador Gasca Trujillo envió un mensaje a los caqueteños para que se continúen implementando las medidas y protocolos de bioseguridad, en medio de la pandemia que sigue cobrando vidas.

Gasca Señaló que su estado es asintomático y que tanto su presencia en la cumbre como los demás eventos, entre ellos el recorrido por los municipios de Curillo Albania y San José, fueron cancelados.  

En cifras, el departamento suma 10.506 personas contagiadas por coronavirus, mientras que el número de recuperados asciende a 9.399.

Las estadísticas de los casos activos descendieron a 734, en total 24 pacientes se encuentran en hospitalización general, 35 en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), 675 se encuentran en aislamiento domiciliario y 373 han fallecido. La edad promedio de personas contagiadas es de 38 años.

Los municipios con más afectación son: Florencia, con un total de 7.719 casos, San Vicente del Caguán con 794 casos y Cartagena del Chairá con 350 casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información