Foto referencial.
Foto referencial.
Colprensa.
18 Oct 2020 06:59 PM

Identifican brote de coronavirus en estación de Policía en Bello (Antioquia)

Maira
Arbeláez Camaño
Hay diez personas contagiadas y otros 81 detenidos están a la espera de las pruebas.

En la estación de Policía de Bello, Norte del Valle de Aburrá, las autoridades sanitarias identificaron un brote de coronavirus con diez casos positivos con la enfermedad.

Otros 81 detenidos están a la espera de las pruebas para confirmar más contagios en ese sitio, donde se implementaron todas las medidas de bioseguridad.

La secretaria de Seguridad de la población, Daniela Ortega, aseguró que cada quince días realizan brigadas de salud para evitar más contagios.

Dijo que los enfermos serían trasladados a un hotel de ese mismo municipio para lograr su recuperación sin poner en riesgo a otras personas.

Cabe mencionar que la semana anterior, las familias de los privados de la libertad en la estación de la Policía de Bello denunciaron que los internos no tienen tapabocas y muchos presentan tos y gripa, por lo que solicitaron urgente una brigada de salud. 

Entre tanto, las autoridades sanitarias entregaron kits de aseo y bioseguridad a cada uno de los detenidos, entre ellos, cobijas, jabones, tapabocas, gel y alcohol.

Por ahora, la Policía Metropolitana aseguró que con las alcaldías locales están verificando y atendiendo posibles brotes en los diferentes calabozos de paso del municipio.

¿Rebrote de coronavirus?

Con diez casos positivos de coronavirus en el patio uno de la cárcel La Paz de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, el defensor de Derechos Humanos de la población carcelaria en Antioquia, Jorge Carmona Vélez, denunció un rebrote de la enfermedad en ese centro penitenciario, donde las familias estaban a la espera de la reactivación de las visitas.

Precisó que los internos no cuentan con los protocolos básicos de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19.Con bebidas calientes como moringa, los internos previenen contagiarse con el virus.

En el patio dos habría más personas con síntomas como fiebre, gripe y malestar corporal.

Fuente
Sistema Integrado de Información