Camas Unidad de Cuidados Intensivos Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
18 Oct 2020 05:34 PM

Cámara de Comercio de Ibagué entregará 12 camas UCI al departamento

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Hospital Federico Lleras Acosta sede Clínica Limonar, cuenta en la actualidad con 40 camas de cuidados intensivos

Con el objetivo de continuar contribuyendo al sector salud del departamento en medio de la pandemia coronavirus Covid-19, la Cámara de Comercio de Ibagué, anunció la entrega de 12 nuevas camas UCI para el Hospital Federico Lleras Acosta sede Clínica Limonar.

De acuerdo al ente cameral, en aras de fortalecer la capacidad de la Red Hospitalaria se entregarán 12 camas de cuidado intensivo, lo que permitirá apoyar al sector salud en medio de la crítica situación por COVID-19, donación que también se realizará como regalo a la ciudad en sus 470 años de fundación.

El evento se desarrollar este lunes a las 9:20 de la mañana bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y contará con la presencia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el Alcalde de Ibagué, Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Gonzales y los secretarios de salud de Ibagué, Johanna Aranda y el Tolima Jorge Bolívar.

El acto para la entrega de las ayudas se llevará a cabo en el parqueadero principal del centro asistencial para evitar el ingreso a las instalaciones internas  del hospital y en ningún momento se podrán retirar sus tapabocas y como siempre recomienda llevar alcohol personal. Al ingreso también se tendrá gel y se cumplirán estrictos protocolos de bioseguridad.

Teniendo en cuenta que se presenta un aumento en la ocupación de camas de Cuidado Intensivo a nivel nacional, el Hospital Federico Lleras Acosta, lleva a cabo seguimiento diario de la ocupación de las camas del centro asistencial, en aras de garantizar a la opinión pública la información actual del hospital regional, publicando diariamente los datos de la ocupación.

Vale la pena resaltar que el Hospital Federico Lleras Acosta sede Clínica Limonar, cuenta en la actualidad con 40 camas de cuidados intensivos, y la  sede principal del barrio la Francia cuenta con 32 camas de cuidados intensivos para pacientes Covid-19 y  31 camas de cuidados intensivos para enfermedad general.

Para finalizar, se están realizando visitas constantes a la sede El Limonar siguiendo los lineamientos de bioseguridad, con fin de verificar el funcionamiento de los servicios y en especial la capacidad instalada de las camas en esta sede y de igual manera el estado de los pacientes internados.

También inspección técnica a las unidades de cuidado intensivo que actualmente se encuentran habilitadas en el Hospital Federico Lleras Acosta, verificando el nivel de ocupación que actualmente presenta, dialogando con los profesionales del área de salud y el correcto funcionamiento y prestación del servicio integral al interior del centro asistencial.

Fuente
Alerta Tolima