Cárcel de Neiva
Cárcel de Neiva
Suministrada a RCN Radio
6 Ene 2021 08:31 AM

Cárcel de Neiva se encuentra libre de Covid-19

Yamileth
Diaz Peña
Luego de los contagios registrados y de dos muertes por el virus, ya no hay presencia de casos positivos.

En medio del aumento de los contagios de covid-19 en el Huila, Jimmy Puentes, director del  centro penitenciario de Neiva anunció que el establecimiento se  encuentra libre del virus.

El funcionario indicó que,  no se tienen reclusos ni personal administrativo y de guarda contagiados, aunque allí se presentaron dos fallecimientos, se tomaron  las medidas pertinentes para reducir los contagios y evitar que  ingresen personas contagiadas.

El director de la Cárcel  manifestó que se ha brindado atención a los reclusos, y que se cuenta con elementos de bioseguridad, además se está cumpliendo con todos los protocolos y lineamientos del INPEC para atender la pandemia.

 

Ante esta situación se anunció que para solucionar los inconvenientes   de hacinamiento de personas detenidas en la URI, el Bunker de la Fiscalía y estaciones de policía del municipio, adelantó una reunión con el director de la cárcel de Neiva.

En el encuentro se realizaron convenios interadministrativos que ascienden a los 400 millones de pesos, que servirán para mejorar diferentes falencias que se tienen en el centro reclusorio y evitar el hacinamiento que se presenta en estos lugares de detención provisional.

 

El director de la Cárcel de Rivera Jimmy Puentes indicó que “desde el 29 diciembre empezamos recibir todas las personas que están sindicadas en la estaciones de policías en el búnker de la fiscalía, en la estación de El Caguán, en algunos municipios como Rivera del área metropolitana de Neiva, como Palermo, Aipe, vamos a empezar recibir quincenalmente de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que el INPEC dio y que la Alcaldía ya lo sabe”.

Sin embargo anunció que  ninguna persona podrá ingresar al centro penitenciario sin resultados de la prueba, por lo que  las personas que están siendo trasladadas se les realizarán la prueba PCR, para evitar que contagien a los demás internos.

Fuente
Sistema Integrado de Información