Coiba de picaleña Ibagué 2021
Suministrada Inpec
18 Feb 2021 06:51 AM

Privados de la libertad estarán en la cuarta fase de vacunación en Ibagué

Cerca de 100 internos del Coiba de Picaleña recibirán los biológicos.

Alejandro Durán, representante sindicato INPEC, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que el Coiba de Picaleña también está listo para el proceso de aplicación de vacunas en Ibagué. Sostuvo que cerca de 100 personas entre internos y personal de custodios están dispuestos a recibir el biológico.

Agregó Durán, que ya para la cuarta etapa de la primera fase deben estar vacunados contra la pandemia Covid-19.

"La prioridad estaría entonces con las personas de la tercera edad, la prioridad también está con las personas de bases y con el personal médico que tiene el contacto con aquellos internos que han dado positivo para el Coronavirus", explicó el representante del sindicato INPEC.

 

Frente al proceso de actualización de datos para cumplir con el plan de vacunación, detalló Alejandro Durán, que se realiza sólo un cruce de información con la Fiduprevisora.

"Como cada privado de la liberta tiene su historia clínica es más fácil el proceso de actualización y notificación. El personal de funcionarios también tiene una hoja de vida en salud ocupacional que permite verificar las patologías que tienen cada persona, donde se genera entonces la clasificación de quién cumple y no cumple para acceder a los biológicos".

 

Dato:

Recordemos que más de 1.300 vacunas llegarán a Ibagué este sábado 20 de febrero, donde los primeros en aplicarse los biológicos son los profesionales de la salud y tercera edad.

Allí, se tendrá toda la logística con 11 grupos de profesionales de la salud, los cuales estarán divididos en cinco grupos de personas que estarán en la mañana y cinco más en horas de la tarde, donde se contará entonces, con un técnico en sistemas, dos auxiliares y un profesional en enfermería.

Por su parte, las vacunas se pondrán en los horarios de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima