Hacinamiento en las cárceles del Valle de Aburrá.
Hacinamiento en las cárceles del Valle de Aburrá.
Cortesía: Policía Nacional.
5 Ene 2021 07:46 AM

Cárceles del Tolima recibirán nuevas inversiones para proyectos productivos

Según el secretario del Interior Departamental, los municipios de Honda y Chaparral recibirán estas ayudas.

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, fueron muchos los proyectos que se aplazaron en los territorios, debido a la falta de recursos, toda vez que estos fueron invertidos en temas referentes a la salud para poder brindar la atención necesaria a los ciudadanos.

Sin embargo, este año 2021 se empiezan a retomar algunas estrategias para beneficiar a las poblaciones. Así las cosas, el secretario del Interior del departamento del Tolima, Alexander Tovar, entregó detalles de las acciones a desarrollar con algunos centros penitenciarios de la región tolimense, para el beneficio de las personas allí recluidas.

 

Según el funcionario, ya se tienen en marcha distintos proyectos productivos que beneficiarán algunos de los 10 centros penitenciarios del departamento:

“Estamos avanzando en dos proyectos productivos, un proyecto en el centro penitenciario y carcelario de Honda, donde pondremos en optimas condiciones una infraestructura para cultivos piscícolas y porcícolas. Además en el centro penitenciario de Chaparral; queremos contarles que estamos en la construcción de una colonia agrícola”.

Según Tovar, desde el año anterior con la venido del ministro de Justicia, se logró articular un proyecto para construir dicha colonia, por lo que se busca desde la Secretaría del Interior se construya dicho proyecto y así llegar a formar un centro penitenciario totalmente agrícola que permita generar una resocialización diferente a cada uno de los internos, afirmó el funcionario.

 

Finalmente, el secretario indicó que ya se tienen las infraestructuras y los lotes para llevar a cabo estos proyectos, sin embargo, se está en la etapa de revisión y ajuste para poder ejecutarlos.

“En este momento estamos revisando todo el tema de los proyectos, ya tenemos las infraestructuras y en el caso del proyecto más grande ya tenemos el lote, sin embargo, estamos revisando cada uno de los detalles y lo que esperamos es poder realizar estas acciones en el departamento”.

Fuente
Alerta Tolima