Entrega de elementos de bioseguridad en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2021 08:46 AM

Personal del Coiba de Picaleña está sin suficientes elementos para evitar el Covid-19

Los insumos que llegan por parte de la institución no alcanzan, deben recibir apoyo de empresas particulares.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Alejandro Durán, presidente del sindicato del Inpec, precisó que la dotación de elementos de bioseguridad en el Coiba de Picaleña son insuficientes.

Dejó claro, que tanto el personal del centro carcelario como funcionarios están casi sin insumos para prevenir el contagio del Covid-19.

Agregó, Alejandro Duran, que tienen más apoyo de las empresas particulares que de la misma institución Uspec, donde son dotados con elementos que buscan evitar la propagación de la pandemia en todo el centro carcelario

"En estos momentos tenemos ocho uniformados confirmados positivo para el virus Covid-19, y siete privados de la libertad también contagiados con el Coronavirus, los cuales están siendo atendidos por los profesionales de la salud y realizando el seguimiento respectivo en el aislamiento preventivo para evitar los contagios de más funcionarios e internos", explicó. 

 

Aseguró, que la cárcel tenía un pabellón especial para enviar al personal afectado, pero ahora está siendo intervenido con unas adecuaciones por la misma pandemia, en relación a la instalación de agua, para que según sus palabras, tenga el preciado líquido de manera continua. 

"Se han ido adaptando otros pabellones y se está llevando el personal contagiado que estaba en el pabellón 27 que estamos intervenido", mencionó Alejandro Durán. 

Finalmente recordó, que el sindicato ganó una tutela para que la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud Municipal haga los respectivos seguimientos a los protocolos de bioseguridad y entrega de insumos, pero ha sido insuficiente.

 

"Veo que se han quedado cortos en estos seguimientos igualmente que las acciones en favor de ellos por parte del Ministerio de Salud y de Justicia", aseveró Alejandro Durán, presidente del sindicato del Inpec.

Dato:

Hoy en día la ciudad de Ibagué tiene más de 2.300 casos activos con el virus Covid-19 y tiene una ocupación de camas UCI del 98%.

Fuente
Alerta Tolima