Mujer golpeada
Archivo RCN
7 Sep 2022 03:11 PM

Capturado joven por golpear a su hermana en Timaná, Huila

Yessica
Castro Sánchez
@yessicacastros_
El joven fue reducido en flagrancia, cuando se encontraba en medio de una acalorada discusión con su familiar al interior de su residencia.

Cuando las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban adelantando actividades de patrullaje en el barrio Santa Lucia del municipio de Timaná, sur del departamento del Huila, fueron alertados a través del radio, sobre una novedad en la carrera Octava con calle Octava del mismo sector, en el que indicaron que un hombre le estaba propinando golpes a una mujer.

Con esta información, las autoridades se desplazaron rápidamente hasta el sitio en mención, donde se encontraron que, al interior de la residencia, había una discusión entre hermanos, que estaban muy exaltados.

Es de precisar que se desconocen las causas que originaron el enfrentamiento, sin embargo, los oficiales intervinieron, ya que el hombre identificado como Erit Oswaldo Cuellar Facundo, al parecer, le habría propinado golpes a Jarid Daniela Arboleda Cuellar de 19 años.

Con motivos fundados en el artículo 229 del Código Penal colombiano, los efectivos trasladaron al involucrado hasta la estación de Policía, donde tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar. Así las cosas, Erit Oswaldo fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Local de Pitalito, a espera de ser presentado en audiencias, ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación penal.

La legislación en Colombia establece que la persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.

El Departamento de Policía Huila, hizo un enérgico llamado a los habitantes del municipio de Timaná, para que los conflictos personales sean resueltos a través de diálogo y no con conductas que puedan ser castigadas con la justicia. Así mismo invitaron a la comunidad huilense a denunciar, cualquier comportamiento, que pretenda desestabilizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima