Atentado a Policías en el Huila
Atentado a Policías en el Huila
RCN RADIO NEIVA
7 Sep 2022 06:12 AM

Huila dio el último adiós a cinco de los siete policías asesinados en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El Presidente Gustavo Petro estuvo en la Eucaristía en la ciudad de Neiva.

Con unas solemne Eucaristía en la Catedral la Inmaculada Concepción, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa y con la presencia del presidente Gustavo Petro, el ministro del Defensa Iván Velásquez Gómez y altos mandos militares, se realizaron las honras fúnebres en homenaje a cinco de los siete uniformados asesinados en Neiva, Huila.

Centenares de personas llegaron a la Catedral de Neiva, globos blancos, flores, y palabras de fortaleza se evidenciaron en medio de la tristeza para los familiares que junto a los féretros fueron llegando para la eucaristía, actos en dónde los huilenses brindaron apoyo, respaldo y la solidaridad, a las familias de las víctimas y a quienes continúan en la institución.

Desde Neiva, el Obispo Castrense, Monseñor Víctor Manuel Ochoa, expresó sus palabras ante este atentado que enluta a Colombia e indicó que “entendamos que la vida humana es sagrada que no podemos destruirla y que todos tenemos que procurar la reconciliación y el crecimiento de nuestro país, pero que se respete la vida humana”.

Asimismo, indicó que “es triste ver como todavía en Colombia hay ataques y acciones que van contra la Paz, que el dolor y la tristeza no queden sin un fruto, que sean una enseñanza para el país y una invitación para que todos construyamos la Paz”.

Monseñor reiteró que “es un momento de profundo dolor acabo de saludar a los papás, a las esposas y los hijos de estos uniformados, muchos de ellos con hojas de vida intachable, hay que fortalecerlos y acompañarlos el sufrimiento es muy grande”.

A la Catedral la Inmaculada Concepción solo llegaron los cuerpos de cinco de los siete uniformados asesinados en el corregimiento de San Luis, en la vereda Corozal.

El Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada, oriundo de Rivera (Huila), sus familiares les darán el último adiós en esta población.

El Patrullero Duverney Carreño Rodríguez, quien es oriundo de Bucaramanga, el cuerpo por disposición de la familia fue llevado a Pitalito, sur del Huila.

El Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, oriundo de Pesca (Boyacá), su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Bogotá y será llevado a Boyacá.

El Auxiliar de policía Santiago Gómez Endes, se cuerpo será sepultado en el corregimiento de Fortalecillas en Neiva.

El auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón, fue llevado al municipio de Santa María Huila, en dónde se le rindió homenaje por parte de la comunidad y las autoridades.

Por su parte a la eucaristía no fue llevado; el Auxiliar de la policía Arles Mauricio Pascua, su familia hacen parte de otra religión.

Entre tanto los familiares del Intendente Luis Alberto Sabi, decidieron no asistir a las honras fúnebres realizadas por parte de las autoridades.

Con este acto se dará cierre a una de las etapas más dolorosa para estás familias colombianas.

Fuente
Sistema Integrado de Información