Atienden denuncia por caso de maltrato animal en Neiva
Policía Metropolitana de Neiva
18 Feb 2021 12:40 PM

Autoridades en Neiva, atendieron posible caso de maltrato animal

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Ante el presunto caso de maltrato de un perro Bull Terrier, las autoridades acudieron al llamado de la comunidad.

Es así como uniformados del grupo de Protección Ambiental y ecológica en compañía de la personera delegada del medio ambiente y animales llegaron hasta el Barrio Granjas de la comuna 2 para verificar un posible maltrato animal. 

Luego de conocerse  la situación de maltrato animal de un perro Bull Terier los uniformados del  grupo de Protección Ambiental y ecológica en compañía de la personera delegada del medio ambiente y animales, llegaron hasta el Barrio Granjas al norte de la ciudad de Neiva  para verificar un posible maltrato animal. Al canino  le fue revisado su estado anímico y de salud  con el fin de detectar  toda acción de sufrimiento y dolor que presentara.

 

“Llegamos al barrió granjas de la comuna dos de la capital huilense en coordinación con la Personera delegada para el medio ambiente y los animales Paola Amézquita, con el propósito de verificar la denuncia en redes sociales por posible maltrató animal a canino raza Bull Terrier; se verifica el estado físico del canino el cual se observa en buenas condiciones, se evidencia que se le suministra el mínimo vital para su existencia  (agua, comida, techo) manifestaron las autoridades".

Es importante resaltar que esta acción se logra desarrollar gracias al trabajo en conjunto con la comunidad, quienes dieron aviso oportuno a través de la línea dispuesta para este tipo de casos.

 

La propietaria del canino manifiesta que el perro está recibiendo tratamiento médico veterinario por afección en sus ojos, se realizará de manera posterior con personería delegada para el medio ambiente y profesional médico veterinario, una nueva visita para verificar la evolución del animal.  

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima