Huila alista su segundo partido de Liga
Atlético Huila frente a Patriotas Boyacá.
Club Deportivo Atlético Huila
22 Jul 2021 09:52 PM

Atlético Huila, análisis del rival y novedades

María Paula
Ramírez Alarcón
Este viernes Atlético Huila recibirá a Patriotas Boyacá en el ‘Guillermo Plazas Alcid’.

Desde el pasado miércoles 21 de julio se lleva a cabo la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor con el triunfo de Millonarios 2-1 ante Deportes Quindío. Este viernes 23 de julio el Huila junto a Patriotas cumplirán con el segundo juego de la fecha. El compromiso está programado para las 7:40 de la noche en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva. Los dos equipos vienen de perder en la primera jornada, el cuadro ‘opita’ 1-0 ante Once Caldas y el equipo boyacense, cayó 0-2 ante el Atlético Bucaramanga. 

En su retorno, los dirigidos por Dayron Pérez han realizado labores de recuperación junto al preparador físico Alexander Bahamón, ya que el técnico aún se encuentra ausente tras haber dado positivo para Covid-19. Dentro del trabajo de la semana, el equipo ha venido analizando el análisis del rival. “Para nosotros en la A todos los rivales son complicados. Patriotas es un equipo que se defiende muy bien, es un equipo compacto, muy seguramente intentará buscar la jugada a través de un rebote, de un contraataque, lo que más o menos pudimos apreciar en el partido ante el Bucaramanga”, explicó el preparador físico.  

El Huila reconoce lo indispensable que es reencontrarse con la victoria, sobre todo en condición de local. “Partido de local, partido importante para nosotros, tenemos que sumar y bueno, hemos trabajado, recuperado muy bien el grupo, afortunadamente ya todos están dispuestos para el partido”, compartió Alexander Bahamón, preparador físico del Huila.  

Las novedades 

Una de las novedades que anticipadamente confirmó el cuerpo técnico, es la ausencia del ibaguereño Harold Rivera, jugador referente del cuadro ‘opita’. Adicional, explicaron cómo ha sido el trabajo junto al técnico Dayron Pérez en medio del aislamiento que cumple. 

“Harold Rivera sale por lesión, y ahí estamos mirando algunas situaciones con el profesor Dayron Pérez, desde la distancia a él yo le paso el informe, los videos y está estudiando constantemente la evolución del equipo y bueno, ya tomaremos las determinaciones que conciernen”, comentó Bahamón.  

La estrategia del Huila para lograr los tres puntos ante Patriotas, es poner las condiciones desde el inicio de juego, uno de los aspectos que resaltó el profesor Bahamón. “Nosotros tenemos que poner las condiciones, tener la pelota todo el tiempo y marcar siempre con mucho trabajo de anticipación y con mucho trabajo de intensidad, tenencia de pelota y profundizar”, concretó Alexander Bahamón.

Fuente
Alerta Tolima