Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
20 Abr 2021 01:11 PM

Amplían toque de queda nocturno en Pitalito los fines de semana

Alejandra
Herrera
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo acordó tomar la decisión.

Mediante el Decreto Municipal en Pitalito se expidieron nuevas medidas de bioseguridad con el propósito de mitigar el contagio de la Covid-19, pues en menos de 3 semanas el municipio pasó de 15 casos a un total de 46 personas con la enfermedad.

De tal manera que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, integrado por la Administración Municipal, organismos de socorro, autoridades policiales, militares y entidades de salud, expidieron nuevas medidas las cuales regirán hasta el próximo lunes 3 de mayo.

 

Es importante destacar que el toque de queda nocturno se determinó de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana para todos los vehículos o transeúntes, de lunes a jueves. Los días viernes, sábado y domingo la medida será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y en ambos casos aplican las excepciones del personal de salud y de otros servicios esenciales indicados en el Decreto Municipal, además de las actividades señaladas en el Decreto Nacional.

Igualmente, se ha instado a la comunidad a que respeten la restricción vigente de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, los días viernes, sábado y domingo, en torno a la circulación y el estacionamiento en vías públicas y en los exteriores de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes que están autorizados exclusivamente por los Planes Pilotos. 

Asimismo, se restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio abiertos a la comunidad. Los planes pilotos se mantienen vigentes, sin superar los horarios de restricción establecidos en este decreto.

 

Finalmente desde las autoridades de salud en esta población se ha enviado una invitación a los pobladores a no viajar a lugares con tasas de alto contagio, y de haberlo hecho, a que asuman un aislamiento preventivo de 7 días. A su vez, quienes tengan síntomas respiratorios como tos, fiebre, malestar general, diarrea, entre otros, o si han tenido contacto con una persona que haya dado positivo para Covid-19, la recomendación es a permanecer en casa con los cuidados respectivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información