Vacunación contra el Covid- 19 en Huila no se detiene
Huila acumula un total de 47.839 de vacunas anticovid aplicadas
Archivo RCN
6 Abr 2021 10:53 AM

24 municipios del Huila se encuentran sobre el 90% de cumplimiento del Plan de Vacunación

María Isabel
Muñoz Cabrera
Altamira, Elías, Paicol, Saladoblanco, Santa María, Villavieja y Yaguará ya aplicaron el 100% de las dosis asignadas hasta el momento.

Según al más reciente Boletín de Vacunación No. 42, con corte a las 4 de la tarde de este lunes, se vacunaron en las últimas horas un total de 1.072 personas, de esta manera el departamento del Huila acumula a 47.839 dosis aplicadas. De igual manera se reportó que 32 de los 37 municipios avanzan a buen ritmo en ejecución del Plan Nacional de Vacunación, ubicando el porcentaje de cumplimiento sobre el 90%, lo que indica una importante respuesta por parte de la comunidad priorizada, que continúa asistiendo a los hospitales en busca de los biológicos.

 

Por otro lado, la Sala de Análisis del Riesgo, confirmó que las últimas horas se reportaron 62 nuevos casos por Covid-19 en 6 municipios del departamento, 52 en la ciudad de Neiva, 6 en Pitalito, 1 en Baraya, 1 en Garzón, 1 en Gigante y 1 en Teruel, además, se reportaron 4 casos de fallecimientos, para un total de 1.798 decesos a causa del virus.

Mientras que en atención hospitalaria se encuentran 69 pacientes, de los cuales 31 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 38 personas son atendidas en sala general y 192 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo. El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 54% y en la ciudad de Neiva en 69%.

 

Las autoridades departamentales hacen el llamado a la ciudadanía a que no bajen la guardia, que cumplan al pie de la letra todas las medidas que se han decretado, pues el virus se mantiene activo en la mayoría de los municipios, y por tanto es responsabilidad de cada ciudadano practicar las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social, para afrontar y estar preparados al tercer pico que se prevé.

Fuente
Alerta Tolima