Vacunación Neiva
Vacunación Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
16 Feb 2022 03:11 PM

Seis municipios del Huila alcanzan cobertura de vacunación contra el covid-19

Yamileth
Diaz Peña
Cerca de 672.000 huilenses ya tienen esquema completo de vacunación.

En el Huila avanza la vacunación contra la covid-19. Se confirmó que seis de los treinta siete municipios, entre los que se encuentra Yaguará, Elías, Tesalia, Villavieja, Neiva y Paicol, registran un  positivo avance en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con porcentaje superior al 70% de su población con esquemas completos.

El secretario de Salud departamental, César Alberto Polanía Silva, señaló que municipios como Yaguará, Elías, Tesalia, Villavieja, Neiva y Paicol cuentan ahora con menor población en riesgo de sufrir consecuencias graves frente a contagios del virus SarsCov2, gracias a las coberturas de vacunación alcanzadas con corte al 11 de febrero de 2022.

“Hoy en el departamento del Huila tenemos un promedio de cobertura del 59,3%, con aproximadamente 672.000 huilenses con esquemas de vacunación completos, y cerca de 875.000 con al menos una dosis de los biológicos disponibles en el plan; es decir, una cobertura del 70,3%”, indicó Polanía Silva.

Vacunación covid-19
Gobernación del Huila

Por su parte, se hizo el llamado a las autoridades de salud en los municipios a dinamizar la búsqueda de población pendiente de vacunas es permanente, enfatizando en la necesidad de iniciar labores de vacunación casa a casa, considerando que el regreso a clase ha impactado la asistencia a los puntos de atención.

Ya no hay que esperar a que las personas lleguen a recibir la vacuna en los servicios intramurales, debemos ser propositivos y buscar la población; las actividades extramurales toman fuerza en Neiva donde se evidencian muy buenos resultados con la vacunación casa a casa”, destacó el secretario de Salud del Huila.

En una iniciativa del gobernador Luis Enrique Dussán López, se implementarán en el departamento estrategias de apoyo para fortalecer la vacunación extramural en los municipios del sur del Huila que se encuentran rezagados en las coberturas de vacunación.

Fuente
Sistema Integrado de Información