Emergencias Neiva
Tormenta eléctrica en Neiva
Alcaldía Neiva
16 Feb 2022 11:32 AM

Viviendas destechadas, árboles caídos y vías inundadas dejó fuerte aguacero en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Las emergencias fueron reportadas a los organismos de socorro.

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde del martes en la ciudad de Neiva, causaron varias emergencias, dejando viviendas destechadas, vehículos afectados, árboles caídos y vías inundadas, producto de la tormenta eléctrica que estuvo acompañada de fuertes vientos.

Las precipitaciones generaron graves afectaciones en la movilidad, debido a que fueron varios los árboles que cayeron sobre las vías y viviendas, al caos de la movilidad se sumó las fallas en el fluido eléctrico.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Desastres, a través del Cuerpo oficial de Bomberos de Neiva, atendió los múltiples llamados de la comunidad que dejó el aguacero, reportados de diferentes sectores como el Centro Comercial Los Comuneros, el Palacio de Justicia, Centro de Convenciones, aeropuerto ‘Benito Salas’ y barrios como El Vergel, ‘Alberto Galindo’, Sevilla, Kennedy, Los Mártires, Las Ceibas, Monserrate, ‘Rojas Trujillo’ y el corregimiento El Venado. 

 

 

Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión de Riesgo, hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y la tranquilidad sobre este hecho, las emergencia se han atendido durante la noche y el transcurso del día, para finalmente entregar un balance general.

En la zona norte de la ciudad se adelanta un recorrido para establecer las afectaciones en sectores como Carbonell y Galindo, donde se han reportado el mayor número de damnificados. Las lluvias también ocasionaron la caída de varios postes de energía lo que ocasionó fallas en las redes eléctricas y de internet, en algunas zonas del municipio.

 

Las emergencias también ocasionaron afectaciones en la Institución Educativa Técnico Superior, el techo de los baños cayó al suelo producto de los fuertes vientos.

En las principales vías y en varios barrios sufrieron serías inundaciones, por cuenta del represamiento del agua en los canales de lluvia, se continua adelantado un censo para establecer el número de familias afectadas.

Entre tanto, la emergencia invernal azotó el sur del Huila, en los municipios de Timaná, Pitalito Oporapa, Elias y Saladoblanco resultaron afectados por creciente súbita y deslizamientos que se presentaron  como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información