Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
2 Sep 2022 05:40 PM

Pequeño de cuatro años falleció por Covid-19 en Huila

Yamileth
Diaz Peña
El menor se encuentra entre las 13 víctimas mortales reportadas durante esta semana.

Un menor de cuatro años se convierte en una de las nuevas víctimas mortales por covid-19 en el Huila. Las autoridades confirmaron el fallecimiento en el municipio de Neiva. En total fueron 13 las personas fallecidas en el reporte de la última semana.

Se reportaron 14 casos nuevos de covid-19, de los cuales 12 corresponden al municipio de Neiva, uno en Pitalito y uno en San Agustín. Actualmente hay 38 casos activos, de los cuales 26 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, dos en unidad de cuidados intensivos y diez con recomendación de aislamiento ambulatorio en su lugar de residencia.

Asimismo, a la fecha se han diagnosticado 102.992 casos positivos de covid-19 en el Huila, de estos se han recuperado 98.809. Por su parte, en cuanto a los fallecientes se reportaron 13 decesos por causa del virus, entre las que se encuentra, una persona de sexo masculino de cuatro años, en el municipio de Neiva.

Una persona de sexo masculino de 83 años, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal, los municipios de La Plata, Palermo, Isnos, Neiva, Teruel, San Agustín, Garzón, Acevedo, Oporapa también sumaron fallecimientos.

Por su parte, se indicó que hay vacunas disponibles, en todo el Huila se cuenta con una importante disponibilidad de biológicos para continuar ampliando las coberturas de vacunación contra este virus, y se encuentran disponibles en los hospitales, en las IPS de la red pública y privada en los 37 municipios.

El secretario de Salud aseguró que las vacunas ayudan a prevenir situaciones graves por los efectos del virus covid-19, el acceso al esquema y refuerzos es gratuita, actualmente se cuenta con dosis disponibles de Pfizer, Moderna y Sinovac.

Fuente
Sistema Integrado de Información