Vacunación Covid-19
Con normalidad avanza el plan nacional de vacunación contra el covid-19 en Neiva
Alcaldía de Neiva
23 Feb 2021 10:55 AM

Con normalidad avanzan jornadas de vacunación contra el covid-19 en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Casos de contagios han disminuido en los últimos días

A buen ritmo avanza la jornada de vacunación en Neiva, la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán informó que a más tardar este martes 23 de febrero ya se deben tener aplicadas todas las 1.494 vacunas contra el covid-19 que llegaron el fin de semana anterior a la ciudad.

El inicio de la vacunación ha sido exitoso y se espera de la llegada de las otras 1.494 dosis que anunció la viceministra de Protección Social María Andrea Godoy el sábado anterior en el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación.

 

Lea también: 

Con las dosis que llegan se continuará vacunando al personal médico de mediana y alta complejidad. Una vez se termine de aplicar las dosis al personal médico y de primera línea de atención covid-19 se iniciará el proceso con las personas mayores de 80 años, de acuerdo a la cantidad de vacunas que vayan llegando.

La secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán indicó que “la jornada de vacunación contra el covid-19 tal y como lo había presupuestado el Gobierno Nacional para el día 20 de febrero con los niveles de mayor riesgo en todas las áreas de prestación de servicios de las unidades de cuidados intensivos. Se vacunó el sábado todo el día y el domingo medio día, ya se han aplicado 316 dosis y pretendemos terminar el primer envío de vacunas este martes”.

 

Además se evidenció  el análisis epidemiológico que se hace semanalmente y se destacó el bajo número de contagios por covid-19 que ahora registra la ciudad.

Por su parte expresó que aunque es  importante seguir haciendo la recomendación que continuamos en un estado de alerta, que hemos bajado los casos de incidencia pero continuamos con una ocupación importante en las camas UCI, por eso el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social deben seguir siendo una premisa de vida para nosotros.

Fuente
Sistema Integrado de Información