Operativos en Neiva
Operativos en Neiva dejan tres establecimientos cerrados y más de 100 comparendos aplicados
Alcaldía de Neiva
12 Abr 2021 07:19 AM

Operativos en Neiva dejan tres establecimientos cerrados y más de 100 comparendos el fin de semana

Yamileth
Diaz Peña
Pese a las medidas restrictivas, los neivanos incumplieron la medida del toque de queda.

Intensos operativos se adelantaron el fin de semana en la capital del Huila por parte de la Patrulla Anticovid, en diferentes zonas se evidenció el no cumplimiento de las medias establecidas para mitigara casos de covid-19, por lo que fue necesario el cierre de tres establecimientos de comercio y más de 100 comparendos aplicados.

Ante el incumpliendo  de las medidas restrictivas las autoridades hicieron un llamado para que se continúe  guardando los protocolos de bioseguridad y acatando las normas, para evitar mayores contagios de COVID-19, y por ende, mayores restricciones.

 

El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández indicó que “fueron tres establecimientos comerciales cerrados y la imposición de 101 comparendos, en los operativos realizados por la Patrulla Anticovid integrado por la Policía Nacional, el Ejército, Migración Colombia y cuatro secretarías de despacho, quienes trabajan de manera articulada para prevenir las fiestas clandestinas, las aglomeraciones”.

 “Vamos a continuar con todo el equipo interdisciplinario del cual hacen parte la Secretaría de Salud, la Secretaría de Competitividad, Secretaría de Movilidad y la Dirección de Justicia y Seguridad Ciudadana, que en coordinación con la Secretaría de Gobierno adelanta el trabajo para vencer el Covid y mejorar en seguridad”, indicó el funcionario.

Los establecimientos de comercio que fueron cerrados no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos desde el orden nacional, y verificados por la Alcaldía de Neiva.

 

Igualmente, se realizó la inmovilización de 05 vehículos quienes fueron encontrados en las vías de la ciudad después de las 10:00 de la noche, se impusieron 101 órdenes de comparendo, en los cuales se incluyen sanciones por infringir normas de tránsito, pero también por el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.  

Teniendo en cuenta que el país se acerca a un tercer pico de la pandemia por el crecimiento exponencial del virus, la patrulla anticovid seguirá reforzando sus acciones, en aras de llegar a más lugares de la ciudad en cada patrullaje para velar por el cumplimiento de las normas decretadas por la Administración Municipal.

Fuente
Sistema Integrado de Información