Ciclovía Neiva
Cada domingo se llevará a cabo en Neiva la ciclovía recreativa
Alcaldía Neiva
12 Abr 2021 06:53 AM

Neiva reactivó las ciclovías de forma presencial

María Isabel
Muñoz Cabrera
Se reactivó el Programa Vías Activas y Saludables VAS, que se realizará en dos puntos estratégicos de la ciudad.

Se realizó la apertura oficial de la estrategia VAS (Vías Activas Saludables), que tiene como propósito incentivar a la comunidad para que realice deporte, aproveche el tiempo libre y comparta en familia, serán dos puntos que estarán a disposición de la comunidad, cada domingo hasta el mes de diciembre, para que puedan disfrutar de una serie de actividades dirigidas por profesionales de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Lea también: 

Uno de los puntos saludables estará ubicado en el Norte de la ciudad, este espacio estará comprendido desde la calle 26 con carrera segunda hasta la calle 64 en inmediaciones del Centro Comercial Único, y el segundo punto en inmediaciones de la calle 19 sur entre carreras 10 sur y 5 sur.

 

En la apertura de este evento, participaron niños, niñas, jóvenes y adultos, donde se contó con el acompañamiento de las autoridades quienes a su vez garantizaron los debidos protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19 y ocupación de camas UCI.

Jesús Fernando Tejada, Secretario de Deporte y Recreación, confirmó que con estos puntos de actividad física se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los neivanos, ya que se brindan espacios para que se vinculen en esta estrategia y apuesta deportiva.

 

Hoy se dio apertura a  esta ciclo vía recreativa Vas Primero Neiva, pensando en el bienestar de todos los ciudadanos, la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón; la Secretaría de Deporte y Recreación enmarca un espacio del aprovechamiento del tiempo libre mejorando la calidad de vida de todos los neivanos”, dijo.

Finalmente, dentro de las actividades lúdicas y recreativas se realizaron pintucaritas, bolos y demás, que estarán a disposición de las personas que asistan a estas jornadas programadas a partir de la fecha,  hasta el mes de diciembre, donde cada domingo las familias neivanas podrán disfrutar de un espacio de entretenimiento y deporte.

Fuente
Alerta Tolima