A la cárcel patrullero por atracar en corresponsal bancario de Cajamarca
El hombre fue sorprendido en flagrancia cuando asaltaba con arma traumática al empleado del lugar.

Alerta Tolima
20 Abr 2021 08:31 AM

A la cárcel patrullero por atracar en corresponsal bancario de Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue sorprendido en flagrancia cuando asaltaba con arma traumática al empleado del lugar.

Ante un juez con funciones de control de garantías del Tolima, una fiscalía local del grupo de flagrancias de la Seccional Tolima presentó a Jhon Jamilton Rios Galvis, de 28 años de edad, presuntamente relacionado con el delito de hurto agravado.

El hombre fue capturado en situación de flagrancia por personal de la policía de vigilancia el pasado 17 de abril cuando, al parecer, hurtaba dinero de una farmacia ubicada en el barrio Las Ferias de Cajamarca (Tolima).

Se conoció que al ser requerido por las autoridades se percataron que se trataba de un patrullero adscrito a la Estación de Policía de Argelia (Antioquia).

Se pudo establecer que en la requisa al implicado le fue hallada un arma traumática con la que, presuntamente, amenazó a un empleado del establecimiento de comercio para que le entregara el dinero de la caja. De igual manera, le fue inmovilizada una motocicleta en la que se desplazaba.

El procesado no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador y fue enviado a prisión como medida preventiva.

Los hechos

El hecho delincuencial fue reportado en el interior de la Farmacia Servisalud, donde funciona un corresponsal bancario de Bancolombia, ubicada en la carrera 3 número 14-23, del barrio Las Ferias, en Cajamarca, en el occidente tolimense.

 

Información suministrada por el propietario del establecimiento comercial a las autoridades da cuenta que al lugar llegó un hombre quien posteriormente fue identificado como Jhon Jamilton Ríos Galvis, intimidándolo con un arma, con el fin de robar un dinero en efectivo.

Se conoció que el presunto delincuente de 28 años de edad, resultó ser un Patrullero de la Policía Nacional, adscrito al departamento de Policía de Antioquia, Estación de Policía Argelia, de quien se supo, por estos días se encuentra con sus días de vacaciones hasta el día 12 de Mayo de 2021.

Fuente
Alerta Tolima